Continúa el ICL con la transmisión digital de actividades artísticas y culturales

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Música en casa, Tardes de concierto, clases de comic, recorridos virtuales por exposiciones  y narraciones orales son parte de las actividades que el  Instituto Cultural de León (ICL) realiza durante esta temporada.

“Música, literatura, artes visuales y cine son algunas de las disciplinas que el ICL continúa desarrollando y presentando a través de sus diversas redes sociales en colaboración con profesores y alumnos de sus diversas unidades académicas, así como de artistas, compañías y grupos independientes preocupados por hacer de las expresiones artísticas una manera idónea para sobrellevar esta contingencia”, informó el instituto en un comunicado de prensa.

Los lunes continúan dedicados a la música a través de #MúsicaEnCasa y #TardesDeConcierto, cada 8 y 15 días respectivamente. Son espacios para aprender sobre instrumentos musicales y disfrutar de presentaciones virtuales especiales con músicos de diversas áreas e instrumentos.

Los recorridos y contenidos alrededor de las exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales, CAVI, continúan los martes y se suma el programa #SomosCulturaLeón, que es una serie de transmisiones en las que la ciudadanía podrá conocer a fondo las tareas y labores que realizan las distintas áreas del Instituto Cultural de León.

La literatura transformada en narración oral se puede disfrutar los miércoles y domingos a través de #LecturasEnVozAlta y #CuentacuentosADomicilio, respectivamente. La primera de ellas con la participación de María Luisa Vargas, colaboradora de la Revista Cultural Alternativas, y la segunda con la presencia escénica de diversas compañías, grupos y artistas como Ikharia Teatro, Gogo Teens, Títeres Farfalla, Montse Segura, Sofi Giles y Bernardo Govea.

Los jueves hay #ClasesDeCómic con Einnar Gaviño, también colaborador de la Revista Cultural Alternativas. Compartirá varias sesiones para conocer sobre el mundo del comic y cómo ponerlo en práctica.

La literatura regresa durante los #ViernesDeFenal y sus #PresentacionesEditoriales. Diversos autores y títulos serán dados a conocer como parte de las actividades de Fenal Permanente.

Los sábados toca el turno a #AprendiendoDeCine y #AprendiendoArtesVisuales a través de la colaboración de especialistas en dichos temas: Diego Enríquez y el colectivo El Vitrolero; quienes compartirán su experiencia para el aprendizaje y apreciación de tales disciplinas.

La transmisión de las actividades continúan en diversos horarios a través de las redes sociales del ICL y de sus distintos espacios, como Casas de la Cultura, Feria Nacional del Libro de León (Fenal), Escuela de Música de León, Museo de las Identidades Leonesas, Teatro Manuel Doblado, Revista Cultural Alternativas y Festival internacional de Arte Contemporáneo (FIAC).

Importante resaltar que el material seguirá disponible en las listas de reproducción de la cuenta oficial de Youtube del Instituto (www.youtube.com/user/prensaicl), teniendo la oportunidad de ser visto o consultado en cualquier momento a través de las etiquetas #ArteEnCasa y #LeónTeCuida.

Te podría interesar

Convocan a concurso urbanístico sobre el centro histórico de Guanajuato

Esta noche se inaugura la Muestra de Danza Contemporánea del ICL

Llega la Muestra de Danza Contemporánea con una versión hecha para espacios virtuales

El 29 de junio se inaugura el Anti-recital 2020. Los clásicos son reinventados