Continúa Cervantino seguro; encabeza Navarro operativo nocturno

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, encabezó un operativo “Descuelgue” de revisión y vigilancia en todo el primer cuadro de la ciudad durante la noche del segundo sábado del Festival Internacional Cervantino.

“Agradecemos el buen comportamiento de la gente en este segundo sábado de Cervantino. Tuvimos casa llena y, afortunadamente, gracias al trabajo entre las dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, seguimos disfrutando de un Cervantino seguro”, manifestó Navarro, quien personalmente dirigió el “Descuelgue” sabatino.

El operativo se extendió hasta la madrugada de este domingo, con la participación de la Policía Municipal, el personal de Protección Civil y el área de Fiscalización y Control.

Entre las 6:00 de la tarde del sábado 21 y las 6:00 de la mañana del domingo 22, se registró un total de 48 detenciones, informó la Comisaría de la Policía Municipal de Guanajuato.

Adicionalmente, se instalaron filtros de revisión para inhibir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y garantizar ambiente cervantino tranquilo en la ruta de plazas y recintos de este Festival multicultural, uno de lo más importantes de Hispanoamérica por su densa programación de artes visuales y escénicas.

Te podría interesar

Conmemoran autoridades el 179 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en 1847 en el Castillo de Chapultepec

Se estima que 2 millones de visitantes lleguen a Guanajuato durante septiembre para celebrar las fiestas patrias

“Guía Nacional Indígena” pierde en tribunales juicio para conformarse como partido político en el estado de Guanajuato

Guanajuato capital sede de la competencia de speedcubing “Ruta Caminos de Guanajuato 2026”