Continúa bloqueada circulación en tramo de Bulevar Francisco Villa

Redacción

León, Guanajuato. Debido al desgaste de la tubería por haber cumplido su vida últil, parte del colector sanitario del bulevar Francisco Villa se colapsó  provocando que se hundiera el pavimento dejando un gran socavón.

En un comunicado de prensa, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó el sábado pasado que ya inició la rehabilitación del colector sanitario del bulevar Francisco Villa, a la altura de la calle Santa Bernardita de la colonia María Dolores, luego de que se registró un hundimiento en la vialidad por el desgaste de la tubería que cumplió su periodo útil.

“Tras recibir el reporte el jueves 14 de marzo alrededor de las 14:00 horas, el personal del organismo señalizó el área para evitar accidentes y determinó la necesidad de reemplazar 98 metros de tubería de casi un metro y medio de diámetro, con la finalidad de reducir la posibilidad de que se repita la situación en ese tramo”, se informa en el comunicado.

Durante el jueves 14 y el viernes 15, con maquinaria se quebró la loza para efectuar las reparaciones. El sábado llegó la tubería que será colocada durante dos días, debido a que son 12 tramos que pesan cuatro toneladas y media cada uno.

Se requerirá otro día para la repavimentación y tres más para que seque el concreto.

Temporalmente se bloqueará totalmente la circulación en ese tramo del bulevar Francisco Villa, en el sentido de Timoteo Lozano hacia Torres Landa.

En el lugar se implementa un dispositivo de tránsito y se recomienda tomar vías alternas.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano