Construyen parque para la convivencia y activación física con valor de 11 M.D.P.

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La solicitud de los habitantes de la colonia Real Providencia hoy se hizo realidad con la inauguración del Parque de Activación Física y Convivencia Social, un espacio que estaba abandonado y utilizado por delincuentes pero fue convertido en un espacio para caminar, correr, convivir y, con ello, trabajar en la reconstrucción del tejido social.

Tras varios años de estarlo solicitando, por fin, en el año 2020  el Gobierno Municipal de León y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) destinaron 11 millones de pesos para edificar el parque.

“Este parque forma parte de esas acciones de  rescatar nuestros espacios públicos.  Hoy regresamos no sólo a entregar una obra física, sino a decirles que no están solos”, dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana durante la ceremonia de entrega, y añadió que es importante apostarle a la recuperación de los espacios públicos porque, de esta manera, se trabaja en la reconstrucción del tejido social y para que los vecinos convivan de manera segura.

El evento estuvo presidido por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien mencionó que a lo largo de su gobierno se ha trabajado en fomentar la mentefactura, pero también en el desarrollo social.  “Mucha gente piensa que apostarle al desarrollo social es tirar el dinero, pero dar recurso a lo social es apostarle a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses; que tengan calles, parques, calentadores, cosas que les permitan vivir mejor”.

El parque está ubicado frente al Centro de Impulso Social de la colonia San Manuel, por lo que se mejoró el entorno de la zona que comprende la colonia ya mencionada, Real Providencia y San Felipe.

El Parque de Activación Física y Convivencia Social

Tiene una superficie de 10 mil 583 metros cuadrados y está equipado con

-Canchas de usos múltiples

-Área de juegos infantiles

-Área de ejercitadores

-Construcción de plazas (norte, poniente y sur)

-Andadores interiores (tezontle compactado)

-Trotapista (asfalto y concreto)

-Construcción de palapas, una principal con dimensiones de 13.00 x 10.50 metros y 10 secundarias con dimensiones de 7.70 x 6.40 metros.

-Mobiliario hecho en obra (mesas y bancas)

-Jardinería (tierra lama, tezontle, vegetación)

-Bebederos (2 piezas)

-Construcción de banquetas de concreto

-Alumbrado público LED

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas