Construyen obras de agua potable en San Diego de la Unión

Por: Redacción Imagen: Cortesía

San Diego de la Unión, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) en coordinación con San Diego de la Unión trabajan en la construcción de obras de agua potable en localidades de esta región de la entidad.

Perforaciones, equipamientos y sistemas de agua potable permitirán suministrar en cantidad, calidad y oportunidad del vital líquido a las y los habitantes de este municipio.

Entre algunas de estas acciones se encuentran equipamiento electromecánico de pozo de agua para las comunidades de Parritas y Anexas así como para Ejido de Ojuelos y Anexas; además de la construcción de línea de conducción y tanque de almacenamiento para agua potable en Parritas y Anexas (El naranjero, Ojo ciego, San José de la Purísima). Estas proyectospresentan avances entre el 40 y 75 por ciento.

Adicional a estas obras, la CEAG trabaja en proyectos integrales de sistemas de agua potable para estas comunidades como la sectorización para la cabecera municipal y la conclusión de las perforaciones de pozos profundos para agua potable.

Las 9 acciones hidráulicas suman una inversión por 24.7 millones de pesos en beneficio de las y los habitantes de esta zona del municipio de San Diego de la Unión.

De esta manera se continúan desarrollando y consolidando obras integrales de grandeza para que con la mayor eficiencia y calidad permitan que las familias cuenten el suministro de agua potable en sus hogares.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink