Construye CEAG 35 plantas potabilizadoras para el llenado de garrafones

Redacción

Guanajuato, Gto.- Para mejorar la calidad del agua en zonas urbanas y rurales en los municipios del estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua construyó 35 plantas potabilizadoras para el llenado de garrafones y con ello garantizar que el agua cumpla con la norma oficial para el consumo humano.

Las 35 plantas potabilizadoras se encuentran en 15 municipios. Se colocaron además durante el 2019, 147 filtros domiciliarios en los municipios de Abasolo y Acámbaro.

Estas obras impactan directamente en el bienestar de 74 mil 343 personas. Se destinaron recurso por 21 millones 476 mil 045 pesos por parte del gobierno del estado y los municipios.

Además, la Comisión Estatal del Agua capacitó a personal de 24 comités de agua en la operación adecuada y eficiente del equipo para beneficiar a 32 comunidades.

Te podría interesar

Premia SIMAPAG a ganadoras y ganadores del concurso de Calaveritas Literarias y de caracterización

Participa Guanajuato en el 20 Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

Supervisa Presidenta de México construcción del Tren de pasajeros Querétaro-Irapuato

El Consejo Local del INE Guanajuato aprobó la integración de comisiones y da seguimiento a actividades del Proceso Electoral Federal 2026-2027