Construirán cinco ciclovías más en la ciudad León

Redacción

León, Guanajuato.  León contará con otras cinco ciclovías, las cuales estarán equipadas con alumbrado, guarniciones y señalética, además, estas vialidades para ciclistas se adecuarán a las especies arbóreas ya existentes.

Para respetar los árboles que ya se encuentran en las áreas donde se construirán las nuevas ciclovías, en algunos bulevares ser verá afectado el ancho de los carriles a fin de respetar las plantaciones.

Así lo dieron a conocer el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, y autoridades de la Dirección General de Movilidad.

También anunciaron la construcción de dos  nuevos paraderos para el transporte público urbano , que se ubicarán en las calles Reforma y Soledad y Avenida Miguel Alemán.

El alcalde Héctor López Santillana resaltó que esta acción tiene objetivo generar paraderos más amplios, seguros y modernos que permitan mejorar los traslados de los usuarios del transporte público.

Estos paraderos tendrán mejor visibilidad al exterior, mayor seguridad, un diseño acorde a la transformación de la zona, comodidad para los usuarios y menor gasto de mantenimiento.

Cuentan, además, con mejoras en su diseño, por ejemplo, no tendrán puertas sino una cortina que se desliza hacia arriba para abrir y dejar más espacio a la entrada, la caseta de cobro estará más adentro para evitar aglomeración cuando se cobre y tendrá doble ventana, se elimina un closet de resguardo de la parte trasera de los paraderos y las mamparas de cristal se mueven más al exterior para dejar más espacio.

López Santillana también anunció que se llevará a cabo la construcción de la micro estación Talabarteros

A través de una Licitación Pública Nacional, se otorgó la obra a la empresa Alta Arquitectura, esta empresa ya había hecho la primera etapa que corresponde a la obra civil de la estación la cual se cumplió en tiempo y forma.

Los trabajos consisten en el recubrimiento de la estructura metálica, instalaciones y acabados.

 

Te podría interesar

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural

Inaugura Gobernador Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública

Pide gobierno del estado le autoricen deuda por 2 mil 900 millones de pesos