Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Con recursos propios y con el apoyo del gobernador Diego Sinhue, el Gobierno Municipal de Guanajuato ya consolidó la estructura operativa de la Policía Rural y logró constituir la Policía Montada.

“Es un ejemplo más de lo bien hecho en seguridad. Tenemos una policía más fuerte, mejor capacitada, con nuevo equipamiento y con sueldos más altos”, señaló el presidente municipal, Alejandro Navarro, luego de realizar un recorrido por el centro histórico con elementos de la Policía Montada.

Navarro recordó que la Policía Rural comenzó sus operaciones a partir del 10 de octubre de 2021 y que la Policía Montada se presentará este martes 27 de febrero, en punto de las 6:00 de la tarde, al pie del Teatro Juárez.

Las Policías Rural y Montada se crearon durante la Administración 2021-2024 para apuntalar el esquema basado en cuerpos especializados del Plan de Seguridad 24, presentado por Navarro el 22 de julio de 2022 ante diversos sectores de la ciudadanía capitalina.

Además de estos dos grupos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, creada por el mismo Navarro en 2018, también tiene las Policías Ambiental y Turística, la unidad canina K-9, la Patrulla Escolar y la Unidad policial de Género, así como la Policía Municipal de Investigación y la Unidad de Reacción Inmediata.

“Seguimos trabajando sin miedo y sin descanso por la tranquilidad de las familias guanajuatenses, con nuestros propios recursos y con el apoyo de nuestro mejor aliado, el gobernador Diego Sinhue”, añadió Navarro, al remarcar que también se redujo la percepción de inseguridad en más del 20 por ciento durante estos 5 años y 5 meses de mandato consecutivo, de acuerdo con la Encuesta de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI.

Gracias al fortalecimiento de la estrategia policial implementada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al contacto directo con los comités vecinales ya consolidados, la percepción de inseguridad en Guanajuato Capital bajó en más de un 20 por ciento del último trimestre de 2018 a la fecha, de 84.3% a 61.8%. Con esta reducción, la capital del estado ha podido conservar su estatus como la ciudad más segura del estado desde hace más de cinco años.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado