Conoce los recorridos provisionales del transporte público en el centro de León

Por Alicia Arias

León, Gto.  Desde este lunes, diez rutas del transporte público de León realizarán recorridos provisionales para facilitar el traslado de los ciudadanos que pudieran verse afectados con las obras de mantenimiento de la calle Juárez.

Desde el día de hoy comenzaron a realizarse los trabajos de las obras complementarias que se realizan en la Calle Juárez como parte de la Ruta del Peatón, en su séptima etapa.

En un comunicado de prensa, la Presidencia Municipal de León, informo que son diez las rutas del servicio de transporte público que estarán realizando recorridos provisionales para apoyar en la movilidad de la población.

Las rutas afectadas son la Convencionales R.06, R-08, R-12, R-12 Ramal, R-16, R-26, R-28, R-34, R-71, así como las Auxiliares X-09 y X-15.

Las rutas X-15, R-06, R-12 y R-12 Ramal, circularán por calle Díaz Mirón hasta Emiliano Zapata, siguiendo por esa calle la ruta X-15, en sentido norte – sur.

Las rutas R-16 y R-26 circularán por calle Hernández Álvarez hasta bulevar Mariano Escobedo para tomar La Merced e incorporarse a la calle Ignacio Comonfort.

Las rutas R-08, R-28 y R-71 circularán por todo Mariano Escobedo hasta La Merced y calle Ignacio Comonfort; mientras que la X-09 se incorporará de Juan Valle a Mariano Escobedo y continuará el mismo recorrido mencionado.

En las calles Emiliano Zapata y Comonfort se colocará señalética de parada provisional para que los usuarios puedan identificar los puntos.

Las obras comenzaron el cinco de agosto y terminarán el 31 de diciembre del presente año. Las obras se realizarán por tramos para afectar lo menos posible el tránsito.

Se cambiará el sistema de drenaje, las instalaciones de agua potable, el sistema de alumbrado, el pavimento y las banquetas.

Se invertirán 15 millones de pesos, de los cuales el Municipio aporta el 50 por ciento y el Estado el otro 50 por ciento.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB