Conoce las actividades en línea de la Red de Museos del IEC

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura ofrecerá durante esta segunda quincena de abril, en línea,  una serie de conferencias, talleres y cuenta cuentos.

Para dar seguimiento al acervo pictórico que tiene actualmente bajo su resguardo el Museo Conde Rul, habrá una plática con Bárbara Gamiño en torno al retrato y los imaginarios culturales en la fotografía de Flor Garduño. Dicha actividad forma parte del programa de Noche de Museos Virtual.

Como parte del ciclo de conferencias, se impartirá la charla “Las criptas de la Galería Mariana y sus personajes. La familia de Lucas Alamán”, la cual será presentada por la historiadora Marisa Andrade Pérez Vela.

El 21 y 28 de abril dentro del programa Cultura Incluyente. Una cana al arte, tiene para los adultos mayores (personas a las que va dirigido), un taller de la historia de exvoto, cuyo objetivo es conocer su importancia dentro del patrimonio artístico y cultural, así como testimonio de la vida de las personas del siglo XIX, con particular referencia a la obra de Hermenegildo Bustos.

El 28 de abril, con motivo del 189 aniversario del natalicio de Hermenegildo bustos, se llevará a cabo un conversatorio a través de la página de Facebook: 101 museos, la cual se coordina con el Instituto Estatal de la Cultura para hacer difusión de sus recintos y sus actividades culturales y artísticas, dentro del programa Noche de Museos Virtual.

Con motivo del Día del Niño a celebrarse el próximo 30 de abril, Cronopio Teatro presentará el cuento “Diversicropios”, con dos funciones a realizarse a las 12:00 y 17:00 horas. Por otra parte, el Museo de Arte Olga Costa- José Chávez Morado realizará una actividad en el patio del museo bajo el nombre “Explorando el jardín de Olga”, que está dirigido para niños del barrio de Pastita por la cercanía del recinto.

Además de esto, los museos tienen una amplia variedad de exposiciones temporales y permanentes que pueden visitarse bajo el protocolo establecido por la Secretaria de Salud debido a Covid-19.

Para conocer más sobre las actividades de la Red de Museos visita su página de Facebook (clic aquí) 

 

Te podría interesar

Realizarán cuentacuentos para conmemorar el Día Internacional del Libro en León

Conoce la participación de Ediciones La Rana durante la Feria del Libro de Irapuato

Colores, tradiciones y ciencia enmarcan las exposiciones de la agenda cultural UG

Cine la Mina y la Escuela Normal Oficial presentan el ciclo de cine para niños “Retrospectivas”