Conoce la participación de Ediciones La Rana durante la Feria del Libro de Irapuato

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

Irapuato, Gto.- La diversidad literaria de Guanajuato está presente en la XIII Feria del Libro de Irapuato, cita a la que el sello editorial del Instituto Estatal de la Cultura, Ediciones La Rana, acude con un total de 11 actividades.

El festejo librero, que se realiza del 12 al 21 de abril con un centenar de eventos en el corazón de la ciudad fresera, recibe por parte de la editorial guanajuatense una agenda con un conversatorio y una selección de 10 presentaciones editoriales, en las que participan más de 20 autores y especialistas.

La Feria del Libro de Irapuato fue el marco para el debut del volumen de cuentos “La infancia de los brujos”, de Ámbar Gallardo. Además, se presentará “Príncipe, el perro de Dios”, de Miguel Tolentino y “Qué culpa si es cierto”, de Jaime Panqueva.

Este domingo 14 se presentó “El mal”, la más reciente creación de Macaria España con una decena de relatos; mientras que este lunes 15 se presentó “Consecuencias. La vida en el tiempo es fugaz”, novela gráfica de León de Marco y José Luis Pescador.

Y para este martes 16 “Esquemas para construir una ventana”, pieza de matiz autobiográfico del escrito irapuatense José Antonio Banda.

El ciclo literario preparado por Ediciones La Rana se completó con el conversatorio “Fémina literaria”, que este fin de semana conjuntó las voces de: Ana Paulina Calvillo, Sara Muñoz, Marjha Paulino y Macaria España.

En la nueva edición de la Feria del Libro de Irapuato también se presentarán tres títulos significativos en torno al patrimonio cultural guanajuatenses. Uno de ellos es el “Manual para el fortalecimiento de capacidades autogestivas para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial”, la primera publicación de su tipo que se hace en el país.

Asimismo, el público de Irapuato podrá dialogar en torno a los libros “Arte popular guanajuatense. Con la tradición en las manos” y “La Banda de Música del Gobierno del Estado. 1855-1957”, investigación de Luis Gerónimo Saucedo en torno a los primeros años de la emblemática agrupación guanajuatense.

Finalmente, en la agenda de Ediciones La Rana se incluye como presentación invitada “El canto eterno de la gran música”, una recopilación de artículos periodísticos del compositor, musicólogo y director de orquesta Miguel Salmón del Real, titular desde 2017 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

La XIII Feria del Libro de Irapuato distribuirá sus actividades entre su sede temporal habitual en los andadores Juárez y Sor Juana y diversos recintos del primer cuadro, como el Teatro de la Ciudad, la Casa de la Cultura y el Museo Salvador Almaraz. El programa completo se puede consultar en la página web del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato.

XIII Feria del Libro de Irapuato

Programación de Ediciones La Rana

Presentación editorial

Manual para el fortalecimiento de capacidades autogestivas para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial

Presentan: Laura Corvera y Fátima del Rosario Aguilar

Museo Salvador Almaraz

Martes 16, 17:00 h

Presentación editorial

Príncipe, el perro de Dios

Miguel Tolentino

Andador Juárez

Martes 16, 17:30 h

Presentación editorial

Esquemas para construir una ventana

José Antonio Banda

Presentan: Fernando Robles y el autor

Andador Sor Juana Inés de la Cruz

Martes 16, 18:30 h

Presentación editorial

El canto eterno de la gran música

Miguel Salmón del Real

Lobby del Teatro de la Ciudad

Martes 16, 18:30 hPresentación editorial

Arte popular guanajuatense. Con la tradición en las manos

Presentan: Javier Rodríguez, Laura Corvera y Fátima del Rosario Aguilar

Museo Salvador Almaraz

Miércoles, 17:00 h

Presentación editorial

Qué culpa si es cierto

Jaime Panqueva

Presentan: Arnoldo Cuéllar, José Antonio Banda y el autor

Andador Juárez

Miércoles 17, 19:00 h

Presentación editorial

La Banda de Música del Gobierno del Estado de Guanajuato. 1855-1957

Luis Gerónimo Saucedo Valdez

Andador Sor Juana Inés de la Cruz

Sábado 20, 13:00 h

Entrada libre.

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato