Conoce cómo la ciencia está presente en los momentos más divertidos de una feria

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Centro de Ciencias Explora se suma a la celebración de la Feria Estatal de León con una serie de talleres para comprender cómo la ciencia está presente en los momentos más divertidos de una feria.

Los talleres están disponibles durante todo el mes de enero y son para toda la familia. En total son seis y hacen referencia a animales y personas.

En el taller Payasos se conocen los secretos que hay detrás de las acrobacias de un payasito equilibrista; en Elefantes se aprende más sobre estos majestuosos animales que alguna vez formaron parte de la historia del circo.

En Serpiente encantada, se difunden datos curiosos de estos animales que inspiran respeto y admiración; y  con ayuda de la estática los participantes tendrá su propia serpiente encantada. En Bailarinas y Bailarines se recrea la magia de la danza con un método magnético para crear bailarines propios.

En Strong Man descubrirás qué es lo que hace que los músculos tengan una súper fuerza y se representará en papel a los hombres que tienen una fuerza aparentemente sin límite. En el Equilibrista conocerás las leyes físicas que explican cómo es que estos valientes cirqueros pueden mantenerse de pie sobre una cuerda a metros del suelo.

Los talleres estarán disponibles hasta el 31 de enero y se incluyen en el recorrido por las Salas Interactivas.

 

Durante la Feria Estatal de León 2020 (del 10 de enero al cuatro de febrero), Explora tiene una promoción todos los días a partir de las 11:00 de la mañana, pagando 29 pesos y presentando el boleto de acceso a la Feria de León podrán visitar todas las salas interactivas y los talleres “La Feria es toda una ciencia”.

 

EL Centro de Ciencias Explora estará abierto durante esta temporada de feria de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados y domingos de 10 a 19 horas.

Te podría interesar

SEMARNAT NEGÓ PERMISO PARA EXPLOTAR PROYECTO MINERO CERRO DEL GALLO EN DOLORES HIDALGO

Aprueban por unanimidad dictamen del empréstito solicitado por el Poder Ejecutivo

Visita director nacional del ISSSTE el Hospital Regional de León. Vino a identificar necesidades

Profeco clausura estacionamiento de Explora por incumplir tres artículos