Conmemoran 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia Nacional

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- En el desfile para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia Nacional, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, evocó la valentía de las mujeres insurgentes que se sumaron al ejército de Hidalgo y reconoció el esfuerzo de la niñez capitalina que representa el futuro de esta Ciudad Patrimonio.

“Es una fecha profundamente significativa que nos convoca a celebrar el nacimiento de México como nación independiente”, expresó el alcalde ante las y los participantes que, en total, superaron los dos millares.

En el mensaje patrio a la ciudadanía, Navarro recordó a las heroínas locales Juana Bautista Márquez y “La Guanajuateña”, así como a Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Gertrudis Bocanegra, Rita Pérez y María Petra Teruel, entre muchas otras insurgentes.

“Este desfile reconoce el esfuerzo de las niñas y los niños que hacen su trabajo para ser mejores estudiantes, ellas y ellos son el futuro de México”, manifestó en el jardín Embajadoras, el punto donde comenzó el desfile.

Los contingentes estudiantiles y los cuerpos de seguridad y rescate avanzaron por Sangre de Cristo, plaza Allende, Sopeña, Plaza de la Paz, avenida Juárez, Pardo y El Cantador.

Te podría interesar

Presenta Alejandro Navarro la estrategia DIF DEFIENDE. Anuncia que visitará las 103 comunidades rurales, barrios y colonias

Arranca el 8vo Festival del Día de Muertos 2026 en la capital del estado

Se pone a mano Ayuntamiento de la capital con trabajadores, destina más de 10 mdp para saldar horas extra y apoyo operativo durante el FIC

Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de Guanajuato entregan apoyos productivos para el campo