Congreso local tendrá nueva Biblioteca. Será inaugurada en septiembre

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este martes la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, acordó inaugurar antes de que concluya el periodo de la actual legislatura el Centro Cultural Aprendizaje y Archivo Histórico, es decir, su nueva biblioteca.

Lo anterior lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera.

Para la inauguración se espera la participación del Poder Legislativo y del Poder Judicial y de esta forma concluir con las actividades de la LXIV legislatura.

El documento más antiguo que resguarda el Archivo del Congreso de Guanajuato es la instauración de la Diputación Provincial en el estado de Guanajuato el 25 de febrero de 1822.

Y es que el próximo 25 de septiembre debe tomar protesta por Ley la LXV legislatura.

Días antes, el 21 de septiembre, ya deberá estar conformado el Comité de Transición tanto por parte de la legislatura entrante como la saliente.

Previo también al cierre de actividades de la presente legislatura, Jesús Oviedo Herrera informó que firmarán un acuerdo con el Tribunal Estatal Electoral para que sea oficial la firma electrónica con el fin de mejorar los procesos del Congreso local con el Tribunal Estatal electoral.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB