Congreso local tendrá nueva Biblioteca. Será inaugurada en septiembre

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este martes la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, acordó inaugurar antes de que concluya el periodo de la actual legislatura el Centro Cultural Aprendizaje y Archivo Histórico, es decir, su nueva biblioteca.

Lo anterior lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera.

Para la inauguración se espera la participación del Poder Legislativo y del Poder Judicial y de esta forma concluir con las actividades de la LXIV legislatura.

El documento más antiguo que resguarda el Archivo del Congreso de Guanajuato es la instauración de la Diputación Provincial en el estado de Guanajuato el 25 de febrero de 1822.

Y es que el próximo 25 de septiembre debe tomar protesta por Ley la LXV legislatura.

Días antes, el 21 de septiembre, ya deberá estar conformado el Comité de Transición tanto por parte de la legislatura entrante como la saliente.

Previo también al cierre de actividades de la presente legislatura, Jesús Oviedo Herrera informó que firmarán un acuerdo con el Tribunal Estatal Electoral para que sea oficial la firma electrónica con el fin de mejorar los procesos del Congreso local con el Tribunal Estatal electoral.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción