Congreso de Guanajuato fortalece lazos con el INGUDIS

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto. – Con el objetivo de conjuntar esfuerzos a fin de generar estrategias, programas y acciones en materia de inclusión de las personas con discapacidad, el Poder Legislativo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

El convenio también contempla llevar a cabo visitas guiadas por la casa legislativa, espacios para dialogar sobre temas en materia de inclusión y atención a grupos vulnerables, conformar un equipo de profesionistas en la Lengua de Señas Mexicana, entre otras.

En su mensaje, José Grimaldo Colmenero, director general del INGUDIS, expresó la importancia de hablar sobre temas de discapacidad y subrayó que con la firma de este convenio se reflejaba el trabajo transversal entre el Instituto y el Congreso del Estado.

El funcionario mencionó que Guanajuato se ha destacado en la creación de políticas públicas en materia de inclusión y discapacidad no nada más en la entidad, sino a nivel nacional, posicionándose como la única entidad federativa que tiene en su plan de gobierno una institución dedicada al tema de personas con discapacidad. Asimismo, agradeció el trabajo que ha hecho la presente legislatura en materia de inclusión.

“En la actual legislatura vemos iniciativas de ley que le favorecen a la inclusión del colectivo, agradezco la apertura de ésta, la casa de todos y de todas porque así se siente, espero que con la signa de este convenio, que es un trabajo vinculativo, se genere una alianza transcendental”, comentó.

Por su parte, la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, mencionó que las puertas están abiertas a todos los sectores de la sociedad en un ejercicio de Parlamento Abierto, en el Congreso la voz de todos se escucha, dijo.

La legisladora mencionó que como diputados su labor es asegurar y generar, desde la ley, condiciones de igualdad para todas las y los guanajuatenses. En ese sentido, afirmó que la firma del convenio dará esta oportunidad.

“El convenio que hoy formalizamos nos permitirá generar actividades en conjunto que ayuden a la inclusión de personas con discapacidad y colaborar con el INGUDIS para atender a grupos vulnerables”, mencionó.

González Sánchez comentó que se ha avanzado en materia legislativa y exhortó a sus homólogos a seguir trabajando en el tema y a ser un puente entre sociedad y gobierno.

“Escuchemos sus voces, desde el Congreso, en vinculación con otros órdenes de gobierno, desde las casas de gestión, de la mano con la sociedad civil, seamos un factor, un puente para que ellos, para eso nos eligieron, para servirles”, finalizó la diputada.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado; Dessire Ángel Rocha, Janet Melanie Murillo Chávez y Briseida Anabel Magdaleno González; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Ernesto Millán Soberanes, Gerardo Fernández González y David Martínez Mendizábal.

Por parte del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) asistió José José Grimaldo Colmenero, director general, y Juan Manuel Lerma Ortega, secretario particular. Además, participaron Christian Cruz Villegas, secretario general del Congreso y Cristina Gabriela de la Parra Hernández, directora de Gestión Social y Atención Ciudadana.

Te podría interesar

Encañonan a candidato de Morena. Alma Alcaraz y diputados exigen castigo a los responsables

SSG emite recomendaciones para evitar enfermedades a causa del calor

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro