Confirma Navarro adopción de medidas para proteger a las mujeres con firmeza

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, confirmó este mismo viernes que su Administración se sumará a las acciones adoptadas por el gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para atender las medidas emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

“Seguiremos actuando con firmeza para que Guanajuato sea un lugar seguro e inclusivo para todas las mujeres”, anunció Navarro, tras presidir la sesión solemne en la que presentó los logros más importantes de su segunda Administración consecutiva, como la consolidación de la Policía de Género.

“En Guanajuato Capital, hemos trabajado incansablemente para garantizar la seguridad y la protección de las mujeres. Nuestra Policía de Género fue una de las primeras en el estado y cuenta con uno de los mejores niveles de preparación a nivel nacional, demostrando un fuerte compromiso con la seguridad y los derechos de las mujeres”, agregó.

Navarro señaló que se atenderán las recomendaciones emitidas este viernes por la CONAVIM desde el ámbito local y solicitó que la directora de Atención a las Mujeres del Municipio se ponga en contacto con la titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Itzel Balderas, para darles cauce a los trabajos de las mesas técnicas que se instalen para atender y brindar respuesta inmediata a las observaciones planteadas por el organismo nacional.

Te podría interesar

Luis de Tavira rinde homenaje a Héctor Mendoza, personaje que dejó un gran legado al teatro mexicano contemporáneo

Entrega SSC de la capital 30 alarmas para reforzar la seguridad en sedes de la UG

Invitan a correr con el corazón en la 12° edición de la carrera “Muero por Correr”

A cien años del nacimiento de José Alfredo Jiménez, el Mariachi Gama 1000 y el tenor Arturo Chacón-Cruz lo recuerdan en el 54FIC