Redacción
León, Gto. Concluyó la tercera generación del programa Avanza con la participación de 297 estudiantes de 15 escuelas del estado de Guanajuato.
El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) creó el programa Avanza en el año 2016 con la finalidad de que los estudiantes de tercer grado continúen sus estudios en el nivel medio superior, a través del acompañamiento de un joven universitario.
El estudiante universitario funge como mentor del estudiante de secundaria para prevenir el abandono escolar y reducir con ello el rezago educativo
Con el programa Avanza se ha contribuido al tránsito escolar de más de 290 estudiantes de escuelas secundarias públicas del estado.
El cierre de esta generación se realizó en la Universidad Tecnológica de León con la participación de los estudiantes del programa, quienes estuvieron acompañados por sus papás para participar en talleres que les permitan continuar con el trabajo en casa y motivar a los jóvenes a concluir su preparación académica.
En septiembre de 2018 comenzó el trabajo de la tercera generación, atendiendo a 15 escuelas secundarias públicas de los municipios de León, Salamanca, Cortazar, Valle de Santiago, Uriangato, Irapuato, Guanajuato y Silao.
A la fecha el programa se ha implementado en nueve universidades: Universidad Tecnológica de León, Universidad de Guanajuato, Universidad Politécnica del Bicentenario, Universidad Politécnica de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Universidad De La Salle Bajío y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.