Concluye segunda etapa de pavimentación de la calle Río de los Castillos en León

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- Un sueño de hace 20 años hoy finalmente se concreta: la pavimentación de la calle Río de los Castillos, en su segunda etapa, con un beneficio superior a las 13 mil 500 personas.

Este sueño se hizo realidad gracias a la ciudadanía que propuso la obra mediante Participa León, y hoy lograron estrenar su calle.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, destacó la importancia de la participación ciudadana y la unión de la delegación Cerro Gordo porque, con esfuerzo comunitario, lograron obtener mejores obras para su colonia.

“Es la segunda etapa, ustedes ganaron el primer ejercicio porque se organizaron, decidieron apoyarse, decidieron hacer algo por la comunidad, tuvieron fe, esperanza y hoy las cosas están aquí para poderlas estrenar en bici, a pie o en coche y me siento bien orgullosa de ustedes.

“Hoy vengo a felicitarlos porque han sido el ejemplo de Presupuesto Participativo, porque fueron de las primeras 15 obras que se hicieron y yo les dije confíen que se va a hacer la segunda etapa también”, señaló.

Para poder hacer posible la segunda etapa de pavimentación se realizó una inversión de 13.5 millones de pesos. La obra comprende desde la calle Doradilla hasta Presa de la Esperanza que son, en total, 370 metros lineales.

Además del pavimento, se construyeron banquetas y se colocó señalamiento para lograr una movilidad más segura; de igual manera se instaló alumbrado público LED, así como nuevas líneas de red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

La señora Aida Magallanes, en representación de todos los que eligieron esta obra, agradeció a los ciudadanos por participar y concretar este sueño.

“Es una obra de delegación y de zona en beneficio de toda la zona norte, gracias a la delegación Cerro Gordo y a la dirección de Desarrollo Social por ser el apoyo y el vínculo que nos enlaza a la ciudadanía para tener estos resultados. Gracias por escuchar nuestras peticiones en las 7 delegaciones para mejorar nuestra calidad de vida y necesidades”, agradeció.

Finalmente, la presidenta municipal exhortó a las personas a votar en la tercera etapa de Participa León. En esta ocasión hay tres maneras de participar: desde el 13 y hasta el 20 de enero en la página participa.leon.gob.mx y en el WhatsApp 477-638-11-19, así como de manera presencial el próximo 20 de enero.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio