Concluye análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales

Redacción 

Guanajuato, Gto.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales concluyeron el análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de las Comisiones, aseguró que la revisión se realizó de manera responsable, además de que se buscó que las 46 propuestas elaboradas por los Ayuntamientos respetaran los parámetros fijados.

En la última sesión de trabajo realizada este martes, se revisaron las propuestas remitidas por 14 municipios: Apaseo el Grande, Celaya, San Miguel de Allende,  Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, León, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Yuriria, Tarimoro, Valle de Santiago, Villagrán y Salamanca.

Se formularon reservas en temas como servicios de agua potable; servicios en materia de planeación del ordenamiento territorial; servicios en materia de acceso a la información pública; de impuesto predial; servicios públicos y equipamiento urbano.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos remarcó que, con el análisis profundo a las Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, se buscó “dotar de las herramientas que estos requieren, a fin de que sus habitantes, los guanajuatenses vivan mejor”.

En esta reunión participaron las diputadas Libia García, Cristina Márquez Alcalá, Lorena Alfaro, Emma Tovar, Katya Soto, Martha Delgado Zárate y los diputados Jesús Oviedo Herrera, Víctor Zanella Huerta, Rolando Alcántar y Guadalupe Vera Hernández.

Las Comisiones Unidas acordaron solicitar la dispensa de 48 horas a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para que los dictámenes correspondientes sean puestos a consideración del Pleno en la sesión programada para el próximo 10 de diciembre.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores