Con una “Carta a mis nietas y nietos”, Estela Cisneros gana concurso literario

Redacción

Guanajuato, Gto.- La señora Estela Cisneros obtuvo el 3er lugar estatal en el concurso literario “Carta a mis Nietas y Nietos” por lo cual fue reconocida por el presidente municipal Alejandro Navarro y la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith.

Este concurso fue promovido por DIF Estatal Guanajuato y contó con la participación de 150 adultos mayores de distintos municipios de la entidad, resultando ganadora del 3er lugar Cisneros, quien es usuaria del gerontológico Las Teresas.

En este sentido, el presidente municipal comentó que para el gobierno municipal Guanajuato, “es de gran importancia reconocer el trabajo y dedicación de todos los habitantes de la ciudad que deciden participar en este y otro tipo de concursos en diferentes ámbitos, sobretodo porque ponen en alto a nuestra capital”.

Por su parte, Samantha Smith recordó que en 2019 una usuaria del mismo gerontológico obtuvo el 3er lugar nacional en otro concurso literario, por lo cual se motivó a los otros adultos mayores e incluso tomaron un taller de creación literaria.

“Estamos muy contentos de ver cómo este tipo de actividades motivan a las personas adultas mayores, y los hacen reconocer o sacar a la luz talentos que quizás tenían escondidos”.

En la carta escrita por Estela Cisneros comparte con el lector su experiencia sobre ser abuela y bisabuela y da un emotivo mensaje a sus familiares, para poder leerla completa puede consultarse en las redes sociales de DIF Municipal Guanajuato.

Te podría interesar

Apoya instituto de la juventud a los artistas en la gestión de espacios urbanos

Concluye 48 FIC Reportan más de 2 millones de espectadores. Cuba país invitado en 2021

Reseña de La Caída, una obra de Lola Lince: por Francoise Roy (galería de imágenes)

Exhibe Museo del Pueblo gráfica de artistas de México