Con un homenaje dan el último adiós a policía que fue asesinado en cumplimiento de su deber

 Por Alicia Arias

León, Gto.  Esta mañana las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal y el secretario de seguridad pública de León, dieron el último adiós al policía Juan Diego González Valadez, quien fue asesinado por un asaltante en cumplimiento de su deber.

 

El oficial Juan Diego fue homenajeado por las autoridades y despedido con honores en un acto celebrado en la plaza principal al que asistieron compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), familiares y funcionarios municipales.

El alcalde, Héctor López Santillana, dejó claro en su mensaje que los hechos no quedarán impunes, pues el mismo día en que asesinaron al policía (el sábado pasado) hubo dos personas detenidas, entre ellas Juan Fabián N., de 24 años de edad, acusado de haber disparado con el polipreventivo.

“Nuestro compañero cumplió protegiendo a los leoneses hasta el último día, es un héroe”, dijo el alcalde a los familiares de Diego, a quienes expresó su compromiso para darles el apoyo necesario.

Juan Diego tenía 28 años de edad y le fue arrebatada la vida el pasado sábado cuando intentaba detener a los presuntos asaltantes de una ferretería. Le dispararon en la clavícula cuando se encontraba en la calle Miguel de Obregón de la colonia León I.

Previo a la entrega de la moscova y el retrato a los dolientes más cercanos, López Santillana dijo: “Este momento es una prueba muy dolorosa, es un momento para reflexionar, pero también es el momento para encontrar la fuerza y para crecernos en la adversidad, y no sólo confirma sino reafirma el compromiso para lograr la paz duradera”.

El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, lamentó el deceso y comentó que “no bajamos los brazos, tenemos un compromiso doble, tenemos un compromiso con la ciudadanía y así lo demostró él desde un inicio de su carrera hasta el día que hizo su función policial, así lo hizo saber”.

Te podría interesar

Comando armado se llevó a 20 internos de anexo de Irapuato. Gobernador manda a poyo con 150 policías

Ana Daniela fue asesinada por un hombre que fue su pareja. Ya fue detenido

Genera ANPIC compras por más de 550 m.d.p. en su edición otoño-invierno

Reconoce gobierno del estado a ocho guanajuatenses por su altruismo