Con música de la India arrancó el FIC en León

 Por: Alicia Arias

Fotografía: Roger Cervantes

 

León, Gto.  Acompañado del grupo Raaga Fusion, el músico hindú Deepak Pandit  fue el encargado de inaugurar las presentaciones artísticas del Festival internacional Cervantino (FIC) número 47 en la ciudad de León.

La Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato fue el escenario para que la noche del 11 de octubre Deepak Pandit abriera el ciclo de presentaciones del cervantino con un concierto que congregó a cerca de mil 500 personas durante una hora con 10 minutos.

El concierto fue gratuito y el público abarrotó las casi mil 400 sillas que fueron colocadas en la calzada. Los espectadores, en su mayoría, despidieron de pie a Deepak Pandit y a los cuatro músicos que lo acompañaron y que forma la agrupación Raaga Fusion, provocando que interpretaran una melodía más.

Deepak  actualmente es aclamado dentro de la música clásica y de fusión, y es considerado el portador de la antorcha que alumbra el futuro de la música de la India.

Guiado por su padre a la edad de seis años, Pandit aprendió los trabajos vocales y la instrumentación del hindustani, uno de los dos principales tipos de música clásica del sur de Asia.

Te podría interesar

Inicia Feria del Libro en Irapuato

¿Ya conoces las actividades de Artes Visuales del ICL? Aquí la agenda

Abre Escuela de Música de León convocatoria para propedéutico de Licenciatura

Muestran la riqueza de Guanajuato en la 48 edición del Tianguis Turístico