Con más de 4 mil cirugías y casi 100 mil consultas en tres días, IMSS supera meta

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Con 4 mil 55 cirugías, 25 mil 99 consultas de especialidad y 72 mil 245 de medicina familiar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios. Superó las metas a nivel nacional.

La jornada se realizó del dos al cuatro de julio y sobrepasó las metas en la realización de cirugías, consultas de especialidad y de medicina familiar.

Durante los tres días en las 35 Oficinas de Representación estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se llevaron a cabo 477 cirugías más de las 3 mil 578 planteadas como meta inicial; en consultas de especialidad se alcanzaron 25 mil 99, es decir, 3 mil 805 adicionales; mientras que en consultas de medicina familiar se efectuaron 72 mil 245, esto es, 14 mil 647 más.

En esta Jornada se realizaron 52 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 21 fueron de riñón, 21 de córnea, 9 de médula ósea y uno de hígado. Se registraron dos donaciones cadavéricas multiorgánicas en la UMAE de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en la Ciudad de México, y una más en el Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho”, en Puebla.

El trasplante de hígado se registró en el Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Como parte de la productividad de esta jornada, también se hicieron 9 mil 74 mastografías, 12 mil 419 exploraciones clínicas de mama, 21 mil 242 detecciones de diabetes mellitus, 24 mil 127 de hipertensión arterial y 5 mil 497 de cáncer cérvico-uterino.

La estrategia “100 días para mover al IMSS” se ha desarrollado con la participación de personal de base, directivos de unidades de los tres niveles de atención médica, titular de las 35 representaciones, directoras y directores de UMAE, con la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semana.

La mayor demanda de atención quirúrgica fue en cirugía de tórax y cardiovascular, cirugía general, oncológica, ginecología, maxilofacial, neurocirugía, oftalmología, proctología, salpingoclasia, urología y vasectomías.

En consulta externa se tuvo en las especialidades de angiología, cirugía general, ginecología, medicina interna, nefrología, obstetricia, oftalmología, oncología médica, traumatología y ortopedia y urología.

Tags : ,

Te podría interesar

SSG ofrece acompañamiento a familias en duelo por suicidio

Inaugura Secretario de Salud, Primer Congreso de Medicina Crítica Pediátrica de la Región Centro Occidente

Descienden en un 80 por ciento los casos de dengue en el estado de Guanajuato

Nacen trillizos en el Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz, cuarto caso en la zona de la Sierra Gorda desde el 2015