Con la presentación de Lorenzo Negrete iniciará en Irapuato el Festival de la Ciudad

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Irapuato, Gto.- Este viernes 2 de febrero y con la presentación de Lorenzo Negrete, iniciará el Festival de la Ciudad, con una serie de eventos con los que el Gobierno Municipal festejará el 477 aniversario de la fundación de Irapuato.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invitó a la ciudadanía a consultar toda la cartelera a través de redes sociales, para que juntos celebremos el orgullo de ser irapuatenses.

“El festival tiene varios objetivos, primero fortalecer la identidad y el orgullo de los irapuatenses, hacer un reencuentro de lo que hace grande a Irapuato.

Vamos a recordar a lo largo del programa la leyenda de cómo surge Irapuato, vamos a estar reconociendo a muchas agrupaciones locales que tienen a lo largo de su historia una participación muy importante en la construcción de las tradiciones de la identidad irapuatense, de la cultura, del arte que se están sumando a este festival”, detalló.

El 2 de febrero en punto de las 11 de la mañana, iniciarán los recorridos turísticos por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. Mientras que los narradores ambulantes en el transporte público estarán de 2 a 4 de la tarde en la parada de Correos y Plaza Clouthier.

A partir de las 4 de la tarde, la Rinconada Castañeda, será el escenario de Arte Andante, una exposición y venta de obras y artículos de arte; además la Plaza del Artista albergará la exposición fotográfica ‘Artes y oficios irapuatenses’, en el que se podrán apreciar imágenes de estos temas, que han dado identidad a la ciudad.

Para terminar el primer día del festival, se presentará en concierto Lorenzo Negrete cantante, músico y compositor mexicano, heredero de la voz y talento de su abuelo Jorge Negrete, a las 8 de la noche, en el andador Sor Juan Inés de la Cruz, a un costado de la Presidencia Municipal.

Todas las actividades del Festival de la Ciudad 2024 por el 477 aniversario de la fundación de Irapuato, se pueden conocer a través de las redes oficiales del Gobierno de Irapuato o del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

Tags :

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink