Con la Jornada Violeta el IMMujeres ha llegado a más de 20 mil personas de manera virtual

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Con las actividades de la Jornada Violeta, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) ha llegado a poco más de 20 mil 400 personas a través de las charlas virtuales y conversatorios que se realizan desde la tercera semana de noviembre.

Durante el evento conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado cada 25 de noviembre, la directora del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, mencionó que en los últimos cinco años se ha brindado atención profesional e integral desde las áreas de psicología, legal y laboral, a más de 19 mil 261 leonesas. Casi 5 mil de ellas han sido atendidas en este año.

“En León queremos que todas se sientas libres, seguras y sin miedo; y para ello estamos trabajando día a día con la colaboración y mi reconocimiento para las colectivas, organizaciones de la sociedad civil y academia que siempre están haciendo los señalamientos pertinentes, precisamente para seguir fortaleciendo juntas las acciones para una vida libre de violencias contra las mujeres”, expresó Méndez Morales.

Primero las mujeres

“Los hombres debemos ser agentes de cambio a favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Mi mensaje es muy claro y firme: primero las mujeres. Ustedes no están solas, cuentan con todo el ayuntamiento y con toda presidencia. Esta es una promesa y un compromiso que asumimos todos quienes formamos parte de este ayuntamiento”, manifestó durante su discurso el presidente municipal Héctor López Santillana.

En los últimos cinco años el instituto ha sumado a 16 mil 500 mujeres a las ‘Redes de Mujeres sin Violencia’, dotando de herramientas jurídicas a las mujeres para identificar los tipos de violencia y las instancias a las que deben acudir para denunciar en caso de ser víctimas de algún delito.

Otra de las acciones implementadas es el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Feminicida que, a tres años de su creación, ha brindado mil 585 atenciones a víctimas directas y sus familias.

 

También se ha trabajado con 7 mil 681 adolescentes de secundarias públicas para identificar situaciones de riesgo y contribuir a la prevención del embarazo en adolescentes, y 27 mil 429 personas han recibido capacitación en temas como Derechos Humanos de las Mujeres, herramientas jurídicas y detección de riesgos.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio