Con el programa Techo Digno se beneficiará a 350 familias  de León este año

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Gobierno Municipal de León inició este martes las acciones de Techo Digno del Programa Vivienda para Todos para apoyar a las familias que habitan en las Zonas de Atención Prioritarias de León.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, encabezó el arranque de las acciones en un evento virtual en el que mencionó que el desarrollo de León se construye con hogares habitados por familias donde no se trata de techos sino de dignidad.

“Queremos que sus hogares sean los lugares más seguros y nadie esté en riesgo. Por ello, el material de estos techos es de calidad, con duración de hasta 30 años”, dijo.

350 familias beneficiadas este año

Para este 2020, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, se beneficiarán a 350 familias de las colonias dentro de las Zonas de Atención Prioritaria como: El Castillo, La India, Lomas de Guadalupe, Lomas de los Castillos, León I, Lomas de Medina, Joyas de la Loma, Montañas del Sol, San Marcos, Santa María de Cementos, entre otras.

Para su fabricación se utilizará losa prefabricada de vigueta y bovedilla de poliestireno con capa de compresión de concreto, cadena perimetral, planilla de mortero de cemento, pretil forjado con tabique, chaflán de mortero, repellado en muros con mortero de cemento y arena e impermeabilización a base de acrílico, con una medida de 7 mil 846 metros cuadrados por techo y una inversión total de 14.27 millones de pesos provenientes del Ramo 33.

“Sabemos que más allá de los números, al construir el techo en alguno de los hogares de las familias leonesas estamos cambiando totalmente su vida. Muchos de ellos cada temporada de lluvias pierden sus pertenencias por causa del agua, o en época de frío algún integrante se enferma por no tener tapadas las entradas de aire”, dijo Rigoberto Palomares.

Para poder ser acreedor a un techo los aspirantes deben acreditar alguno de los siguientes criterios de vulnerabilidad: vivir dentro de alguna colonia de atención prioritaria, ser adulto mayor, mujer jefa de familia, tener alguna discapacidad o enfermedad crónica degenerativa y estar en situación vulnerable.

Además, deberán contar con cuatro muros nivelados estructuralmente y en buenas condiciones para construís un espacio de primera necesidad, como recámara, baño o cocina.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto