Con ecoapp se puede conocer la calidad del aire en 10 municipios de Guanajuato

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. En 10 municipios del estado de Guanajuato es posible conocer en tiempo real y desde el celular la calidad del aire que respira la gente y qué tipo de contaminante predomina en la atmósfera en caso de que haya una concentración considerable que afecte la salud humana.

Gracias a la aplicación ‘ecoapp’ cualquier persona puede saber qué está respirando en los municipios de León, Guanajuato, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Abasolo.

En total, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) opera 18 estaciones de monitoreo de la calidad del aire en 10 de los 46 municipios del estado, y los resultados se publican en tiempo real a través de internet en sitios oficiales, como es la aplicación ecoapp que está disponible para su descarga en los sistemas iOS y Android.

La titular de la SMAOT hizo un llamado para que la gente utilice la aplicación para que pueda saber qué calidad del aire y tome las medidas adecuadas.

María Isabel Ortiz dijo que el estado de Guanajuato cuenta con el sistema de monitoreo más completo después del de la Ciudad de México.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena