Con “Caminemos Juntas” el gobierno de León apoya a mujeres emprendedoras

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. “A pesar de la pandemia han creído en nosotros para darnos el empuje, para llevar a cabo nuestra microempresa. Vamos a seguir esperando que sigan este tipo de programas para que nosotros tengamos el comprometo porque no hay que estirar la mano, hay que trabajar para salir adelante”.

Así lo dijo Rocío Anguiano, integrante del grupo Atenea y participante del programa “León Contigo, Caminemos Juntas”, a través del cual el Gobierno Municipal de León ha otorgado apoyos a mil 481 mujeres con microcréditos para emprender o fortalecer sus negocios. El monto acumulado de los financiamientos es de 16 millones 423 mil pesos.

En la ceremonia de la segunda entrega de apoyos, realizada este martes, el presidente municipal Héctor López Santillana le dijo a las mujeres participantes: “ustedes no son micro empresarias, lo que es pequeñito es el negocio. Puedo tener un micro negocio, pero la persona, el potencial, la grandeza de una persona no depende del tamaño de un negocio”, y las participantes son empresarias desde el momento que se decidieron a emprender y sus únicos límites son los que ellas se pongan, señaló.

En esta ocasión se hizo la entrega simbólica de cheques a ocho grupos de mujeres, cinco corresponden al primer ciclo de financiamiento y tres grupos a la segunda etapa. El monto de estos microcréditos es de 545 mil pesos.

El programa “León Contigo, Caminemos Juntas” surge de un convenio entre el Municipio de León y el Grupo Financiero Afirme para apoyar a 5 mil mujeres a través de una inversión concurrente por 28 millones 300 mil pesos.

Entre los beneficios destacan la capacitación gratuita en finanzas básicas y el pago de intereses por parte del Municipio en los casos en los que las participantes pagan el crédito de manera puntual en los abonos semanales establecidos.

El titular de la Dirección de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, explicó que son microcréditos revolventes que van desde los 3 mil 500 hasta los 6 mil pesos para cada una y el crédito debe destinarse a capital de trabajo.

Los principales requisitos para obtener un crédito de este programa  son: tener entre 21 y 75 años de edad, formar un grupo de 12 a 40 amigas o conocidas que realicen alguna actividad productiva.

Los grupos solidarios se ubican en lugares como las colonias Balcones de las Joyas, Lomas de la Trinidad, El Coecillo, Los Castillos y Santa Rita, entre otras.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias