Comprará León más drones para vigilar la ciudad

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Tener una ciudad donde se pueda vivir tranquilo es una de las prioridades de la administración municipal encabezada por la presidenta Alejandra Gutiérrez Campos, quien informó que se está reforzando la seguridad a través del uso de la tecnología.

Este viernes además de las nuevas patrullas también se entregaron tres drones a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC), tecnología con la que se fortalecen los trabajos de seguridad del municipio.

“En este momento son estos tres, estamos buscando drones con mejor tecnología, más grandes, que nos ayuden a seguir vigilando la ciudad y estamos pensando en muchos más, estamos hablando que sean aproximadamente otros 20, este año serían unos y el próximo año otros”, aseguró.

Afirmó que en los próximos meses evaluarán en conjunto con la Tesorería Municipal la adquisición de más equipos de este tipo que se suman a las acciones que ya ha implementado la SSPPC a fin de mantener una ciudad en donde las y los leoneses puedan vivir tranquilos.

Asimismo, dio a conocer que los elementos de la SSPPC que operarán estos drones recibirán capacitaciones específicas.

“La capacitación tiene que ser de manera permanente y tenemos capacitaciones especiales para cada una de las áreas”, aseguró.

Los drones que recién entregaron son especializados en vigilancia, patrullajes nocturnos y búsqueda y rescate, además tienen capacidad para elevarse sin que sean detectados, cuentan con video nocturno, cámara técnica y zoom óptico.

Estas acciones abonan directamente al Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuyo objetivo es una mejor ciudad para vivir para estas y futuras generaciones de leoneses.

Te podría interesar

Propone Liliana Preciado separar Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Económico Municipal

Deportistas guanajuatenses evocan a la Ciudad de la Luz

Suma Loya más de 200 líderes sociales para el proyecto de Samantha Smith

Más de 4 millones de guanajuatenses podrán votar el 2 de junio