Compra administración municipal contenedores de basura

La administración municipal de Guanajuato que preside Alejandro Navarro Saldaña, compró 475 papeleras de mano y 70 contenedores de basura de 1100 litros que se distribuirán en lugares estratégicos del centro de la ciudad.

Al presidente municipal, aclaró que las 475 papeleras de mano de 50 litros, son para tirar la basura que traemos en la mano, no la basura de la casa, por lo que pidió a la ciudadanía no depositar bolsas. La meta es llegar a tener 1500 de estas papeleras.

Alejandro Navarro recordó que esto se logra gracias a los impuestos de los guanajuatenses por lo que es importante que todos cuidemos este mobiliario.

El alcalde de la ciudad, informó que pidió al Secretario de Ayuntamiento revisar el reglamento para sancionar a los pepenadores que dejan un tiradero en los contenedores de basura, “estamos de acuerdo que separen” pero no que hagan un tiradero, dijo Navarro.

Cecilia Pöhls Covarrubias y Alejandro Navarro

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales y Mercados, Cecilia Phöls Covarrubias, reconoció y agradeció el trabajo de quienes día a día limpian la ciudad.

Puntualizó que es responsabilidad del gobierno local tanto la recolección como la infraestructura urbana para trasladarla a sitios especiales, pero no podemos lograr sin la ayuda de la gente, “trabajando con ciudadanos consientes, como los guanajuatenses, tendremos una ciudad limpia como la que todos queremos transitar, démosle una nueva cara a Guanajuato”, asintió.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano