Compartirán experiencias innovadoras en Expo Agua 2019

 Redacción

Guanajuato, Gto.- Como parte de las actividades que se llevarán a cabo el 21 de agosto en la 25° Expo Agua “Agua Virtual Visión e Innovación”, la CEAG  ha preparado cursos, talleres, seminarios y foros para que todos los asistentes del sector se actualicen y conozcan más sobre las nuevas tecnologías del sector hidráulico.

Uno de los talleres que se estarán llevando a cabo es “Comunicación de riesgos por contaminación en fuentes de abastecimiento”; una de sus ponentes será la Doctora Rebeca Monroy Torres quien ha sido responsable y fundadora del Laboratorio de Nutrición Ambiental y Seguridad Alimentaria, directora editorial y fundadora de la revista de divulgación científica de Nutrición Ambiental y Seguridad Alimentaria así como miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt.

El taller tiene como objetivo capacitar al personal de los organismos operadores, presidencias municipales, de Secretaria de Salud, acerca de las causas de la presencia de arsénico y flúor en agua, así como obtener conocimientos básicos de toxicología y dar a conocer los efectos a la salud por la ingesta de estos contaminantes a través del agua, todo ello con el propósito de generar personal capacitado para concientizar de forma asertiva y clara.

Por otra parte se estará realizando la conferencia “Hay un Mamut en mi lechuga” cuya finalidad es mostrar a los asistentes la importancia que tiene el agua subterránea en el riego de cultivos diversos en el país y en especial en el estado de Guanajuato; así como conocer el funcionamiento del ciclo del agua en su totalidad para hacer un aprovechamiento sustentable de la misma.

El título de la conferencia debe su nombre considerando que esta agua se precipitó hace muchos años, comenzando su proceso de infiltración y formación de flujo subterráneo.

La conferencia estará a cargo de la Maestra Landy Carolina Orozco Uribe quien trabajó en temas relacionados a la interacción de los ecosistemas con el agua subterránea y la gestión para su conservación, realizando su investigación de doctorado en la Estación de Biología de Chamela en la costa sur del Estado de Jalisco.

De esta manera Expo Agua se sigue consolidando con un evento pionero en su sector, teniendo a grandes especialistas que comparten sus conocimientos e investigaciones sobre el agua.

Te podría interesar

A consulta pública Programa de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial

Explora se suma a la actividades del Project Everyone, My World México

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección