Comité Estatal de Turismo aprueba apoyar 16 proyectos del sector

Por Redacción Imagen: cortesía

Silao, Gto.- El Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG) aprobó, en la segunda sesión ordinaria, el apoyo a la realización de 15 eventos del segmento cultural, MICE, deportivo, enológico y gastronómico, así como el apoyo a un proyecto de revista gastronómica, todos estos presentados por el sector turístico del 04 al 08 de julio del presente año.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, se reunió con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, IdeaGto, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y empresarios representantes del sector turístico, quienes conforman el CEPTG, para dar formalidad a la estrategia de promoción.

El CEPTG tiene el compromiso de cumplir en tiempo y forma con la promoción de los destinos turísticos del estado e impulso a la estrategia de los 9 segmentos de romance, cultura, gastronomía, enoturismo, destilados, naturaleza y aventura, reuniones, wellness y deportivo.

Durante dicho periodo de julio, municipios y prestadores de servicios turísticos ingresaron 34 solicitudes de apoyo, de los cuales, se aprobaron 16 proyectos en los municipios de Guanajuato capital, Salvatierra, Dolores Hidalgo CIN, Irapuato, León, San Felipe, Salamanca y San Miguel de Allende.

Con estos apoyos, el estado de Guanajuato contribuye a la consolidación y fortalecimiento a los municipios mediante acciones de apoyo a proyectos de personas físicas o morales, asociaciones, organismos descentralizados que realicen actividades turísticas o de comercialización de productos enfocados en dichos segmentos consolidados en la entidad.

Los resultados de la segunda convocatoria se pueden consultar en la página www.sectur.guanajuato.gob.mx, en donde solo aparece el folio, el segmento apoyado y si resultado aprobado o declinado.

Del 05 al 09 de septiembre, el CEPTG realizará la 3ra. sesión y última convocatoria de este año para ingresar los proyectos en materia de promoción y difusión turística de Guanajuato.

Te podría interesar

Espera León derrama económica de 90 millones de pesos en una semana

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato

Laura Galván, una inspiración para la juventud y la niñez de Guanajuato: Samantha Smith

Buscan proteger a niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas por homicidio o feminicidio de su madre