Comisión de Asuntos Electorales deja un sistema electoral efectivo y funcional: diputada PRI

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este martes la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, bajo la presidencia de la diputada Celeste Gómez Fragoso, llevó a cabo la sesión de clausura de sus actividades, luego de que este 24 de septiembre sea el último día de la LXIV legislatura.

La legisladora priista destacó la construcción de consensos, el cumplimiento de la filosofía democrática y del mandato legal de “parlamento abierto” y el dejar un sistema electoral efectivo y funcional.

“Hoy, como comisión de Asuntos Electorales de esta Legislatura, rendimos cuentas de nuestra labor legislativa al Congreso, a la ciudadanía, a la población y serán precisamente estos últimos quienes nos califiquen, quienes nos recuerden y juzguen por los resultados que presentamos en nuestro marco jurídico electoral, siempre perfectible, y que, dicho sea de paso, es de vanguardia a nivel nacional”, destacó la diputada.

Agregó que derivado del trabajo en esta comisión, mediante el cual actualizaron y modernizaron el texto normativo comicial, dejan a los actores de las contiendas políticas un sistema electoral efectivo, funcional; que, gracias a las normas ahí plasmadas, se logran resolver las controversias por la vía institucional, pacífica.

“Y eso, en todo estado que se precia de ser democrático, es punto nodal para propiciar paz social y estilo de vida democráticos”, enfatizó la diputada.

Agradeció a las y los legisladores que integraron esta comisión por su entrega, su disponibilidad al diálogo, a consensuar acuerdos y sobre todo, por el talento mostrado en cada una de sus aportaciones y propuestas que tuvieron a bien realizar a su presidencia.

Destacó el cumplimiento de la filosofía democrática y mandato legal de “parlamento abierto” que rige a este poder y a toda institución que actúa a nombre del estado, orientado en los principios de transparencia de la información, rendición de cuentas y evaluación del desempeño legislativo.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción