Comienza Semana Naranja en Guanajuato Capital para erradicar violencia contra la mujer

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con un ciclo de conferencias, talleres vivenciales y acciones afirmativas para erradicar la violencia contra las mujeres, comenzó la Semana Naranja en Guanajuato Capital.

Con todo el apoyo de la Administración Municipal encabezada por el presidente municipal Alejandro Navarro, la Dirección General de Atención a las Mujeres inició esta serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

En el inicio de esta Semana Naranja, la titular de Atención a las Mujeres, Liliana Aguilera, resaltó que la principal intención es crear conciencia sobre fortalecer los mecanismos para garantizar el acceso a una vida libre de violencia.

Sobre todo, destacó la importancia de tener refugios para facilitar que las mujeres víctimas de violencia puedan tener un lugar seguro al cual acudir, como el Centro Colibrí del DIF Municipal que recientemente se empezó a construir.

“Quiero agradecer al DIF Municipal por atender necesidades inmediatas, los refugios salvan vidas y brindan una esperanza de vida para esas mujeres y sus hijas e hijos”, dijo la doctora Liliana Aguilera.

Dentro del programa de la “Semana Naranja”, destacan el foro de atención psicológica “Mujeres que han sufrido violencia” y la presentación de Aliadas Violeta, embajadoras de las actividades y los servicios de la dependencia en barrios, colonias y comunidades.

También se proyectará la película “Las Tres muertes de Maricela Escobedo” y se realizarán diversas activaciones en el jardín Unión.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita