Comienza curso de verano en línea del MAHG

Por redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Este lunes, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (ANHG) comenzó su curso de verano  en línea a través de redes sociales. Los asistentes conocerán sobre la vida de Frida Kahlo y Henry Matisse.

El curso durará dos semanas y estará a cargo del personal de servicios educativos del museo.

Se profundizará sobre los pintores Frida (1907-1954) y Matisse (1869-1954) estudiando sus obras y las diferentes técnicas que empleaban para hacer su trabajo. La programación consiste en actividades artísticas, canciones y bailes bajo los títulos “Frida, una mujer pintora” del 27 al 31 de julio, y “Pintando con tijeras”, Henri Matisse del 3 al 7 de agosto.

El curso en línea es gratuito y, aunque la edad sugerida para tomarlo es de 7 a 13 años, está pensado para toda la familia, No se requiere inscripción ni registro previo y la lista de actividades de la primera semana, así como los materiales que se requieren está disponible en https://bit.ly/2EeXqnG

Al finalizar cada semana, se invita a que los participantes decoren un espacio de sus casas con todas las obras de arte elaboradas y se tomen una foto con ellas para enviarla al correo electrónico auxcoordinacionesmahg@guanajuato.gob.mx con copia para vmarinm@guanajuato.gob.mx, con el nombre completo de la niña, niño o adolescente, para recibir una constancia de participación.

La actividad realizada este lunes 27 de julio se puede consultar en: https://www.youtube.com/watch?v=Iy2_ifz8FWE&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3UgBxT5VF4Da1OZuE8Y2zSuSwa1lDQVNynNh6ylMjxoMhWYY34SVa3MJc

Te podría interesar

Arte a distancia: Este domingo llega la compañía Catapulta  con una propuesta para toda la familia

Este miércoles regresan las noches de concierto en la Casa Luis Long

Lanza IEC cuarta emisión “De cerca. Escena para llevar”

La Feria del Libro de la UG se reinventa con un programa en línea