Comienza construcción del Centro de Inteligencia y Monitoreo

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Guanajuato.- Ya comenzó la construcción del Centro de Inteligencia y Monitoreo, en donde la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) coordinará acciones de análisis de la información e investigación.

Este espacio se ubicará dentro del polígono del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en la colonia Residencial El Faro.

Con esta acción, el Municipio podrá albergar todas las unidades de análisis, los sistemas y bases de datos de seguridad pública municipal, así como el acceso a las diversas fuentes de información con las que cuenta.

El nuevo edificio tendrá tres niveles de construcción, los cuales albergarán áreas comunes, espacios para personal, mantenimiento y de trabajo, así como equipamiento tecnológico.

Con estas instalaciones se fortalecerán las capacidades humanas, tecnológicas e infraestructura y, por ende, se podrán generar productos de inteligencia que contribuyan a los procesos de toma de decisiones en materia de seguridad pública para prevenir, contener y reducir los delitos mediante estrategias basadas en evidencia.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias