Comienza construcción del Centro de Inteligencia y Monitoreo

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Guanajuato.- Ya comenzó la construcción del Centro de Inteligencia y Monitoreo, en donde la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) coordinará acciones de análisis de la información e investigación.

Este espacio se ubicará dentro del polígono del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en la colonia Residencial El Faro.

Con esta acción, el Municipio podrá albergar todas las unidades de análisis, los sistemas y bases de datos de seguridad pública municipal, así como el acceso a las diversas fuentes de información con las que cuenta.

El nuevo edificio tendrá tres niveles de construcción, los cuales albergarán áreas comunes, espacios para personal, mantenimiento y de trabajo, así como equipamiento tecnológico.

Con estas instalaciones se fortalecerán las capacidades humanas, tecnológicas e infraestructura y, por ende, se podrán generar productos de inteligencia que contribuyan a los procesos de toma de decisiones en materia de seguridad pública para prevenir, contener y reducir los delitos mediante estrategias basadas en evidencia.

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional