Comienza a vacunar al personal de siete hospitales del IMSS en el estado

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. “Estoy totalmente feliz. Siempre he creído en esta institución, nos enfrentamos día con día a querer salvar a todas las personas”, expresó el médico Arturo Reyes Hernández al recibir la primera vacuna anti COVID-19 en el  Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 del IMSS.

El cirujano que presta sus servicios como cirujano en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que “ahora la vacuna es un arma nueva, además de los equipos que nos brinda el Instituto, ha sido fabuloso el apoyo recibido”.

Al igual que en el resto de los hospitales públicos  del estado de Guanajuato, el seguro social también comenzó esta mañana con la aplicación de la vacuna al personal que labora en la institución.

“Hoy es un día importante para el IMSS en Guanajuato porque inicia la vacunación que permite al personal institucional refrendar el compromiso con la población derechohabiente para continuar enfrentando de forma comprometida y profesional la emergencia sanitaria”, informó el instituto en un comunicado de prensa.

Las dosis de vacuna serán aplicadas en los HGZ No. 2 de Irapuato, No. 3 de Salamanca, No. 4 de Celaya y No. 21 de León; también en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 54 de Silao, el Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León, así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 de esta ciudad.

Todos estos nosocomios fueron reconvertidos desde el inicio de la emergencia sanitaria para atender a las y los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

El IMSS hace un llamado a la población a reforzar las medidas de sanidad y evitar más contagios debido a que en estos momentos hay un incremento sostenido de casos confirmados y pacientes hospitalizados.

Te podría interesar

Llega segunda dotación de vacunas anti COVID a Guanajuato

Guanajuato recibirá menos vacunas de las anunciadas. Países pobres la prioridad

COVID-19: Aplica IMSS Guanajuato total de vacunas recibidas. Alcanzó para 31% del personal

Aplauden empresarios anuncio del gobierno leonés para “jalar parejo”