Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

Por Redacción

 León, Gto. Un total de 13 negocios semifijos que comercializan frente al Hospital General Regional (HGR) de León recibirán apoyo del Municipio para su reubicación, una vez que el hospital cierre temporalmente sus puertas.

En un comunicado de prensa, la Dirección de Comercio y Consumo de la Dirección General de economía de la Presidencia Municipal de León, informó que se realizó un diagnóstico en la zona de afluencia del nosocomio que está próximo a reubicarse en el polígono médico de San Carlos.

Fabricio Ibarra Rocha, titular de la Dirección de Comercio y Consumo, explicó que el estudio reportó un padrón comercial de más de 200 establecimientos ubicados a lo largo de la calle 20 de enero, 41 comercios establecidos en la periferia de la unidad médica y 13 comercios semifijos; estos últimos, todos del sector alimentos.

Ibarra Rocha descartó que la Dirección de Comercio y Consumo vaya a autorizar el traslado de puestos semifijos y establecidos, esto debido a la petición expresa de la Secretaría de Salud del Estado.

“Las condiciones que actualmente tiene la zona, no lo permite”, incluso no se permitirá la instalación de food truck, para no afectar la circulación vial, aseguró.

Comentó que hay un compromiso de la autoridad municipal con los comerciantes que ejercen frente al HGR y  “las alternativas, primero se van a tratar con ellos. Hay personas que nos han manifestado que deciden quedarse allí”.

En el caso de apoyos a los comerciantes semifijos, se espera que en una semana se tenga la definición de las zonas para su reubicación, pues se busca garantizar que las opciones sean rentables y seguras.

Dijo que hay casos de comerciantes que están interesados en permanecer frente al actual HGR, ya que la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato dio a conocer que a se instalará una unidad de medicina especializada en traumatología en aproximadamente 18 meses.

Sobre los comercios establecidos, entre los que destacan giros como farmacias, abarrotes y venta de equipos médicos, se analizan programas para su fortalecimiento a través de gobierno del estado.

Te podría interesar

Comando armado se llevó a 20 internos de anexo de Irapuato. Gobernador manda a poyo con 150 policías

Ana Daniela fue asesinada por un hombre que fue su pareja. Ya fue detenido

Genera ANPIC compras por más de 550 m.d.p. en su edición otoño-invierno

Reconoce gobierno del estado a ocho guanajuatenses por su altruismo