Comerciantes de la Central de Abastos donan alimentos a asociaciones civiles

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Por segunda ocasión, comerciantes de la Central de Abastos de León donaron alimentos para que el DIF León los repartiera entre diversas asociaciones civiles que cuentan con casas hogar para que sus habitantes reciban una alimentación saludable y se mantengan resguardados para cuidar su salud en esta contingencia sanitaria.

En esta ocasión las organizaciones beneficiadas fueron la Fundación León, la Casa Hogar Nuestra Señora de la Luz, la Fundación Emanuel y la casa hogar para adultos mayores Nuestros Años Felices, informó el DUF en un comunicado de prensa.

La Central de Abastos siempre ha estado para apoyar a la gente de nuestra ciudad, y en esta situación no es la excepción. En apoyo a la labor que realiza el DIF León y como representante de todos los comerciantes de este lugar, con gusto realizamos la donación de alimentos”, comentó Ismael Bermúdez Murillo, presidente de la Central de Abastos de León.

La donación equivale a más de 800 raciones de alimento para la población más vulnerable, como en el caso de la Fundación León que cuenta con tres cocinas comunitarias donde habitantes de zonas aledañas como Ampliación San Francisco, Las Hilamas y San Juan de Abajo pueden acceder a una comida completa, saludable y balanceada de manera gratuita.

Hasta el momento, el DIF León ha podido ayudar a 34 asociaciones civiles del municipio.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital