Comerciantes de Guanajuato capital se manifiestan a favor de la regularización

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Comerciantes del Mercado Hidalgo y del Museo de las Momias de Guanajuato, se pronunciaron a favor de una iniciativa que presentará la Comisión de Servicios Públicos y Mercados ante el Ayuntamiento, para regularizar la situación jurídica, administrativa y fiscal de todos los mercados y comercios en la vía pública en la ciudad de Guanajuato.

El Ing. Roberto Loya, refrendó a nombre de todos los locatarios “nuestro apoyo a la Comisión de Servicios Públicos y Mercados de manera incondicional” la cual preside la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, quien presentará la iniciativa para regularizar a este sector.

El representante de los comerciantes del Mercado Hidalgo manifestó que están conscientes del pago de impuestos que por Ley tienen que realizar, sin embargo, dijo, “es injusto cuando se pretende un aumento de más del 300 por ciento a las cuotas de plaza y derecho de piso”.

Por su parte, José Luis Segoviano representando a los comerciantes del Museo de las Momias de Guanajuato, señaló que están de acuerdo en pagar pero siempre y cuando el aumento sea en proporción a la inflación.

Los comerciantes lamentaron que Alejandro Navarro haya condicionado la seguridad y obra pública en la ciudad por la falta de pago de los comerciantes, a lo que respondieron que la falta de inversión en dichos rubros es por la falta de programación del gasto de la actual administración municipal.

Sobre esta justificación del presidente municipal, la regidora Cecilia Pöhls, señaló que hay muchas fuentes de ingreso municipales de los cuales se puede echar mano para no desatender la seguridad y la obra pública, son cosas que no se tienen que mezclar, se debe cuidar a los gremios que generan economía, y esos son los comerciantes, puntualizó.

Durante la rueda de prensa realizada en la entrada principal del Mercado Hidalgo, los comerciantes hicieron un llamado a todos los integrantes del H. Ayuntamiento para que aprueben la iniciativa de regularización que presentará la Comisión de Servicios Públicos Municipales y Mercados.

Dicha Comisión la preside Cecilia Pöhls Covarrubias, María Elena Castro Cerrillo, Oscar Edmundo Aguayo, José Luis Camacho Trejo Luna y Armando López Ramírez, éste último no firmó el dictamen que la comisión presentará posiblemente en la próxima sesión de Ayuntamiento.

Te podría interesar

Acordonan espacios públicos en Guanajuato Capital ante contingencia

Ejército Mexicano resguarda almacenes de insumos médicos del IMSS

Se benefician 370 habitantes del campo con programa de empleo temporal

Familiares de desaparecidos piden a las autoridades mantener funciones en contingencia