Comando armado se llevó a 20 internos de anexo de Irapuato. Gobernador manda a poyo con 150 policías

Por: Alicia Arias

Imagen: Cortesía

 León, Gto. Luego de que en la madrugada de este miércoles un comando armado irrumpió en un anexo ubicado en la colonia San Juan de Retana de la ciudad de Irapuato, llevándose por la fuerza a más de 20 internos, el gobernador del estado de Guanajuato dispuso un apoyo de 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) para Irapuato.

Eran cerca de las 3:30 de la mañana del   miércoles cuando un grupo de personas armadas ingresó al anexo forzando las chapas del protón y “levantaron” a más de 20 jóvenes que estaban dormidos, según testigos, fueron llevados en dos camionetas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado cuántos jóvenes están desaparecidos, quiénes se los llevaron y cuál fue el motivo de dicha acción. Policías y elementos del Ejército Mexicano mantienen resguardada da la zona donde se encuentra el anexo que se dio de alta como Asociación Civil hace un mes ante la Secretaría de Salud.

Durante los primeros minutos de este jueves un total de 150 elementos de las FSPE llegaron a la ciudad de Irapuato, por órdenes del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para apoyar a las autoridades municipales ante los últimos acontecimientos.

Los policías estatales se sumaron a la las tareas preventivas de patrullaje y vigilancia, “conforme a las instrucciones dadas por el Gobernador del Estado”, señala un comunicado de prensa emitido por el gobierno estatal esta mañana.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital