Comando armado asesina a 24 personas en Irapuato. El Gobernador pide apoyo del gobierno federal

Por Redacción

Imagen: Tomada de redes sociales

Irapuato, Gto. Esta tarde, un comando armado asesinó a 24 personas y dejó heridas a siete más en un centro de rehabilitación de esta ciudad. Ante los hechos, el gobernador del estado difundió en mensajes en redes sociales señalando que “hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”.

De acuerdo con el informe enviado a los medios de comunicación por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, a las 17:24 horas de hoy atendieron un reporte recibido en el Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un ataque al interior de un Centro de Rehabilitación, que no cuenta con registro o autorización de las autoridades.

“Elementos de la Policía Municipal de Irapuato acudieron al lugar, ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en Arandas, donde hallaron a 31 personas, 24 de ellas sin vida y 7 lesionadas, al parecer por arma de fuego, que requirieron de traslado con unidades de emergencia para su atención y tres de ellas se reportan graves”, se informa en el comunicado.

Se añade que no hubo reporte de privación de libertad de personas y que se realizó un operativo en coordinación con autoridades estatales y federales y la zona fue delimitada para que la Fiscalía General del Estado (FGE) se haga cargo de las investigaciones.

Cerca de las 20:30 de este día, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, difundió un mensaje en sus cuentas de Facebook y Twitter en el que lamenta y condena lo ocurrido  y señala que “hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”.

Expresa, además, que las vidas arrebatadas por la violencia duelen y que “Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia”.

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”.

El hecho ocurrió en medio de una discusión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Guanajuato por los altos índices de violencia y los cientos de homicidios que se comenten cada mes en la entidad. López Obrador ha cuestionado el trabajo del fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, quien tiene 12 años en el cargo.

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/yuririacomovamos/?tn-str=k*F

Te podría interesar

Productos Marca GTO ahora en plataforma Mercado Libre

Dicta juez prisión preventiva a “El Marro” y lo vincula a proceso por secuestro

IEEG consulta a Consejo Estatal Indígena sobre reglas para postulación de candidatos

Casi mil visitantes en el primer día de reapertura de la Momias de Guanajuato