Colonias de León reciben el cinito comunitario

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- Cinito Comunitario es un programa del Instituto Cultural de León que a través de su historia ha evolucionado para atender las necesidades de las y los leoneses en materia cinematográfica y de una real convivencia comunitaria.

Éste surge de iniciativas como Cine en tu Plaza y Cine en tu Barrio, orientadas a descentralizar este tipo de manifestaciones y recuperar los espacios públicos; sin embargo, durante la actual administración, la reestructura ha permitido que el programa pueda llegar, además de dichos espacios, a escuelas, centros
gerontológicos, orfanatos, estancias y cualquier sede que reúna a personas que comparten valores e historias que los conforman como una clara comunidad.

Desde su origen, además, plantea e incentiva la participación ciudadana, pues son las y los habitantes de cada colonia quienes se involucran de principio a fin en el desarrollo de cada función, a través de la selección o recomendación de la película, la organizan del espacio, acomodo de mobiliario o con la venta de alimentos.

En 2024, proyecciones del Cinito Comunitario llegarán a las colonias El Coecillo, Jardines del Bosque, Valle del Sur, Deportiva II, Jardines de Oriente I, Real del Castillo, Arrayanes e Ibarrilla durante los meses de abril, mayo y junio.

En el trimestre de abril a junio, las funciones de Cinito Comunitario arrancarán el lunes 22 de abril en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez y la proyección de Pokémon: detective Pikachu. El martes 23, la cinta Un mundo extraño será presentada en Jardines del Bosque y, cerrando el mes, Súper Mario Bros.

La película llegará al Jardín de San Francisco en EL Coecillo. En mayo, Valle del Sur contará con la proyección de Minions: Nace un villano, el jueves 02; en Deportiva II se presentará la cinta Luca, el martes 07; mientras que el martes 14 en Jardines de Oriente I, se proyectará la película Intensamente.

Sonic: La película será parte del Cinito Comunitario el martes 04 de junio en Real del Castillo; El zorro y el sabueso, por su parte, será proyectada el martes 11 en Ibarrilla y, finalmente, el martes 25, la cinta Trolls 2: gira mundial estará reuniendo a las y los vecinos de Arrayanes 2ª. Sección.

Las funciones son sin costo y para solicitar la llegada de este programa a tu colonia, puedes entregar un oficio dirigido a Lisette Ahedo, directora general del Instituto Cultural de León, directamente en las oficinas ubicadas en Edificio Juan N. Herrera en Plaza Benedicto XVI, Centro Histórico, o en mesa de atención de
Miércoles Ciudadano.

Para las sedes, será necesario contar con un espacio limpio y seguro para llevar a cabo la proyección, conexión eléctrica doméstica para conectar el equipo técnico y colaborar en la difusión del evento entre los vecinos.

Conoce las actividades del ICL en la página culturaleon.com

Programación Cinito Comunitario
Pokémon: detective Pikachu
Lunes 22 de abril
19:30 h

Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez
Bulevar Vasco de Quiroga 2101
Un mundo extraño
Martes 23 de abril
19:30 h

Jardines del Bosque
Súper Mario Bros: La película
Lunes 29 de abril
19:30 h

Jardín de San Francisco
San Cayetano esq. Monterrey, El Coecillo
Minions: Nace un villano
Jueves 02 de mayo
19:30 h
Valle del Sur

Tags :

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato