Clausuran trabajos legislativos 7 comisiones del Congreso de Guanajuato

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este martes 7 comisiones del Congreso del estado de Guanajuato clausuraron sus trabajos legislativos después de tres años de periodo. Una de ellas fue la Comisión de Salud, cuyo presidente Raúl Humberto Márquez Albo, informó que recibieron 30 iniciativas, de las cuales, 24 se dictaminaron y las restantes quedarán pendientes para la LXV legislatura.

Durante los tres años de periodo, esta Comisión de Salud se reunió 30 veces y realizaron 35 mesas de trabajo. Márquez Albo, destacó la realizada con el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, con quien se reunieron los diputados al principio de la pandemia para conocer ha detalle la situación estatal y los trabajos realizados por la secretaría.

El diputado por Morena, Raúl Humberto Márquez Albo, reconoció que todas las y los diputados que integran la Comisión trabajaron siempre con la mística de ver por el guanajuatense, más allá de los colores partidistas, por lo que reconoció el trabajo realizado por sus compañeros de comisión.

Por su parte la diputada Katia Soto Escamilla, destacó las reformas realizadas para prevenir, atender y detectar más tempranamente el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, así como las reformas para inhibir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, el combate a la obesidad en población escolar, así como la prevención de enfermedades crónicas.

Las comisiones del Congreso local que clausuraron sus actividades este martes fueron la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Medio Ambiente, Gobernación y Puntos Constitucionales, Turismo, Asuntos Electorales, Salud Pública y Seguridad Pública y Comunicaciones.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción