Clausuran la FENAL. Asisten más de 95 mil personas durante 10 días

Por Redacción Imagen: cortesía 

León, Gto.- La trigésimo cuarta edición de la Feria Nacional del Libro de León, Fenal, cerró este domingo 21 de mayo con 95,784 asistentes, superando la meta establecida de 80 mil visitantes.

Fueron más de 270 actividades literarias, artísticas y talleres, las que disfrutaron las y los asistentes, durante los 10 días de actividades, del viernes 12 al domingo 21 de mayo.

Las presentaciones editoriales con mayor afluencia fueron México en mí de Armando Aguirre Catón, El fraude del arte contemporáneo de Avelina Lésper, Del otro lado de la tristeza de Mario Guerra y El camino de México de Marcelo Ebrard; mientras que la charla Nuestra mayor venganza es que seamos felices de la activista trans y fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias A.C., Kenya Cuevas, también fue una de las actividades con mayor número de asistentes. Este evento formó parte de las actividades de los ciclos especializados de esta edición.

Entre las actividades que también fueron de las más concurridas se encuentran Diversidad, cuentos sobre la inclusión del Sr. Ranita; Yanka Yanka de Ojo Negro Teatro de Títeres, Érase Una Vez Rap 7 de Un Colectivo y El grillo y el topo con Bernardo Govea, Arantxa Carré y Ramón Hernández.

Durante el protocolo de clausura, la directora general del Instituto Cultural de León, Lisette Ahedo Espinosa, puntualizó que “Todas y cada una de las personas que trabajamos en el ICL queremos que esta feria la sientan suya, que la vivan con gozo porque aunque existen muchos esfuerzos y actividades de fomento a la lectura de manera constante, esta Fenal, a este nivel de celebración solo lo tenemos una vez al año y por eso es importantísimo que esa memoria que ustedes generen hoy les baste hasta la siguiente edición”, señaló Lisette Ahedo.

Por su parte, el profesor del CETAC, Juan José Aviña Hernández, quien habló en representación de las y los visitantes de Fenal, mencionó:

“Agradezco a todos los involucrados en la generación de este evento de la Fenal, porque es un muy buen evento que despierta la semilla de la lectura en todos los ciudadanos, pero sobre todo en nuestros niños y nuestros jóvenes, que son nuestro futuro”. 

El espectáculo de clausura estuvo a cargo de Paxtitlán Ensamble, quienes con el programa Del Renacimiento al S. XXI. – Concierto didáctico dieron el cierre al ciclo de presentaciones artísticas de Fenal 34.

A partir de ahora comienza la cuenta regresiva para celebrar la trigésimo quinta Feria Nacional del Libro de León, Fenal, que ya definió sus fechas. Nos vemos del viernes 17 al domingo 26 de mayo de 2024 en Poliforum León, porque #NosEncantaLeer.

Te podría interesar

Conoce la participación de Ediciones La Rana durante la Feria del Libro de Irapuato

Colores, tradiciones y ciencia enmarcan las exposiciones de la agenda cultural UG

Cine la Mina y la Escuela Normal Oficial presentan el ciclo de cine para niños “Retrospectivas”

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado