CLAMA abre canales ciudadanos para denuncias contra el transporte público

Por la Redacción

León Guanajuato. La Coordinadora Leonesa de Adultos  Mayores (CLAMA) creó  sus propios canales de comunicación para recibir denuncias contra el mal servicio de transporte público que se presta en León. Serán entregadas semanalmente a la dirección de Movilidad para que sean atendidas.

La asociación civil constituyó una Comisión de Vigilancia Ciudadana que recibirá las quejas a través del número de Whatsapp 477 406 91 60, o través de sus redes sociales: SIT Te Cuido,  en Facebook.

Los reportes serán entregados semanalmente a la dirección de Movilidad. En julio pasao CLAMA anunció  el lanzamiento de la comisión y entregó un escrito ante la Secretaría de Ayuntamiento en busca de formalidad, sin embargo, a falta de respuestas decidieron hacerlo sin permiso, dijo Ernesto Reyes, representante de la asociación que tiene a más de 5 mil afiliados  en su padrón.

“No le estamos pidiendo permiso al gobierno de constitución, le estamos diciendo que si nos quiere acompañar bienvenidos, y si no, que se haga a un lado, porque nosotros, todas las quejas que tenemos las vamos a guardar día a día y se las vamos a hacer llegar a movilidad. Nosotros vamos a lanzar  nuestras estadísticas y van a ser confrontadas con nuestra realidad y con el trabajo de movilidad”, advirtió.

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, había anunciado apertura total para reunirse con la Comisión de Vigilancia Ciudadana de CLAMA, asegurando que todo esfuerzo que sea para mejorar el servicio del transporte público es bienvenido. Sin embargo, no ocurrió así   y la dependencia solo envió un oficio en el que afirmó que ya se realizan inspecciones en las rutas para revisar la prestación del servicio y que los choferes reciben capacitaciones continuas para mejorar la atención a los usuarios y con la Secretaría  de Seguridad Pública hay coordinación para atender los reportes por inseguridad.

“Desde el punto de vista de  Luis Enrique Moreno Cortés ya vivimos en un país de jauja y nosotros le decimos: o lo estás haciendo mal o no lo estás dando a conocer. Movilidad es el que tiene que resolver todo el sentir del pueblo y si no vamos a pedir la renuncia del señor Luis Enrique  Moreno Cortés” sentenció Ernesto Reyes.

Te podría interesar

A consulta pública Programa de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial

Explora se suma a la actividades del Project Everyone, My World México

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección