Cirko de Mente estrenó con éxito Eva Luna en el Cervantino de Oro

Texto e imagen: Rodrigo Cuevas

Guanajuato, Gto.- Las artes circenses en México históricamente han vivido transformaciones que bien podrían haberlas extinguido. No obstante, la compañía Cirko de Mente es una muestra de la resistencia y revalorización de este arte y lo demostró con el estreno de su montaje Eva Luna en dos exitosas presentaciones gratuitas en la plaza San Fernando en el marco de la celebración de los 50 años del Festival Internacional Cervantino.

Durante dos noches se reunieron cientos de personas en la icónica plaza para ver la puesta en escena dirigida por Andrea Peláez González y que tiene como temas los ciclos de la vida desde el mundo onírico. Siete personajes de una pequeña nave de pesca reciben señales del satélite natural de la Tierra.

En escena, fue posible deleitarse con el sublime ambiente sonoro del artista vocal y compositor Juan Pablo Villa, quien es otro invitado a esta fiesta dorada cervantina, además del vestuario e iluminación del artista visual Alain Kerriou.

Luna Eva es un espectáculo que habla de los ciclos, de las transformaciones, busca generar una metáfora, como lo que vivimos durante la pandemia, en que hasta cierto punto estábamos encerrados, pero viviendo un parteaguas, y en ese momento intermedio se plantean preguntas, reflexiones, y se encuentra cada uno en un momento de apertura y sensibilidad, para lo que pueda suceder. Este espectáculo contiene también otros homenajes a seres queridos de dos de los artistas en escena, que partieron en los últimos dos años. Es un canto poético colectivo al amor y a la esperanza”, compartió la directora en redes sociales.

Con actos de acrodanza, suspensión capilar, mástil, rueda simple o Cyr, entre otros, el público quedó deslumbrado con la presentación gratuita y abierta al transeúnte de un arte que, con reinvenciones mediante, mantiene la esencia del circo mexicano.

 

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural