Cintli Canul inaugura este viernes “Segunda Vida” exposición fotográfica

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este viernes la artista Cintli Canul inaugura su exposición “Segunda Vida”, selección oficial de la Red Foto México 2019.

“Segunda Vida” es un proyecto con un transfondo ecológico, propio de la artista; de fotografías digitales a color y blanco y negro. La idea de esta exposición nació de la observación del entorno que realizó Cintli caminando en la zona centro de Guanajuato, Ciudad de México y Morelia.

A partir de sus recorridos, la artista identificó ciertos patrones de reúso que la gente da a diferentes objetos, y a partir de ellos, visualizar patrones de consumo, “la gente muchas veces está predispuesta al desecho inmediato, y pues de forma automática, sistemática y desmedida de generar basura”.

La estructura de esta serie fotográfica se compone de cuatro núcleos: proyección de cristal, contenedores de vida, protegiendo la luz y descanso vertical.

Las fotografías integradas en el núcleo Protección de cristal, se enfoca en el reúso del cristal, en la reutilización de las botellas de cristal. En Contenedores de Vida, la artista retrata las botellas de plástico y latas que son convertidas en macetas, sobre todo en panteones.

Protegiendo la Luz; capta los focos en el exterior de las casas y locales y todo lo que se adecúa para proteger los focos del vandalismo, por ejemplo.

El último núcleo Descanso Vertical, observamos que el “alma de metal de los colchones, se utiliza como delimitador de los territorios, esto es muy común en Guanajuato”.

“En un mundo donde la humanidad pierde la conciencia y el sentido vital de supervivencia, este proyecto es un intento por visualizar cosas de disminuir los objetos que desechamos”. Cintli Canul

La inauguración es este viernes 4 de octubre a las 19:30 hrs en la galería Cuarto Creciente ubicada en Juan Valle no. 20, en la ciudad de Guanajuato.

 

Te podría interesar

Ejecución magistral ofreció el ensamble de cuerdas Trondheim Soloists en León

Todo listo para el Festival del Globo 2019

Celebra 20 años Museo José y Tomás Chávez Morado

Inauguran “Naturalezas Alternas” en La Madriguera Literaria