Cine la Mina y la Escuela Normal Oficial presentan el ciclo de cine para niños “Retrospectivas”

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Cine La Mina se enorgullece en anunciar una emocionante colaboración con la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato (BCENOG), para traer el aclamado ciclo de cine «Retrospectivas» a la comunidad. Este proyecto, ahora en su tercer año de vida, se propone ampliar la oferta cinematográfica en la capital y ofrecer una experiencia inclusiva y enriquecedora del séptimo arte.

En un gesto especial para celebrar el mes de las niñas y los niños, Cine La Mina y la Escuela Normal se unen para ser la sede de este proyecto durante el mes de abril y una función adicional en mayo. Todas las proyecciones, programadas para los viernes a las 7 de la noche, serán gratuitas, al aire libre y especialmente diseñadas para el disfrute del público infantil y sus familias.

La programación de «Retrospectivas» incluirá cuatro películas cuidadosamente seleccionadas, cada una con una historia única y relevante que promueve la diversidad y el respeto. Desde el cautivador relato de ‘¿Conoces a Tomás?’ hasta la inspiradora historia de ‘Nikté’, cada película ofrece una mirada fresca y conmovedora sobre la niñez en México.

La Escuela Normal de Guanajuato, con décadas de historia en la formación de docentes, se une a esta iniciativa como un paso más en su compromiso con la difusión del conocimiento y la educación integral. ¡Te invitamos a unirte a Cine La Mina para disfrutar de este emocionante ciclo de cine!

¿CONOCES A TÓMAS? / Viernes 12 de abril 7:00 p.m. – Clasificación A Leo le promete a su novia Fer que será más responsable y se ofrece a cuidar de su hermano Tomás, mientras ella práctica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris, rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor, donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y descubrirán lo especial que es Tomás.

HOME IS SOMEWHERE ELSE – MI CASA ESTÁ EN OTRA PARTE / Viernes 19 de abril 7:00 p.m. – Clasificación B Esta historia cuenta tres entrañables relatos de jóvenes que nos comparten sus temores y esperanzas en torno a lo que significa vivir con miedo a la separación familiar en Estados Unidos. Jasmine, una niña de 11 años que llega hasta la Casa Blanca para luchar por mantener a su familia unida; las hermanas Evelyn y Elizabeth intercambian planes en donde por más que quieren no pueden construir un futuro juntas; y José Eduardo Aguilar “El Deportee” ha convertido el Spanglish, en una arma de activismo para defender a su generación de deportados, rapeando su poesía en voz alta.

ÁNIMO JUVENTUD / Viernes 26 de abril 7:00 p.m. – Clasificación B 15 Cuatro adolescentes en la Ciudad de México enfrentan lo absurdo de ser jóvenes en el mundo moderno: Martín declarando su amor; Daniel enredándose con la ley, Dulce deseando ser querida y Pedro, dejando de hablar. Todos ellos tienen un irritante obstáculo en común: los adultos.

NIKTÉ / Viernes 03 de mayo 7:00 p.m. – Clasificación A Nikté es una niña huérfana de carácter muy difícil que desea ser importante y, para lograrlo, engaña a su pueblo haciéndose pasar por la princesa anunciada en una profecía. Lo que no sabe es que esto exigirá mucho más de lo que ella puede ofrecer y que para cumplirla vivirá muchas aventuras, donde aprenderá que para ser el más grande, primero hay que ser el más pequeño.

BREVE HISTORIA DE LA BCENOG La Escuela Normal Oficial Estatal de Guanajuato, fundada en 1827 por el primer Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Carlos Montes de Oca, es una institución emblemática que ha desempeñado un papel fundamental en la formación de docentes en México. Desde sus inicios, ha sido un faro de conocimiento y desarrollo pedagógico, adaptándose a lo largo de los años a cambios y reformas en sus planes y programas de estudio. En 1984, se constituyó como Institución de Educación Superior, ampliando su oferta académica para formar profesores con nivel de licenciatura. Con más de un siglo de historia, la Escuela Normal continúa su compromiso con la docencia, la investigación y la difusión cultural, en respuesta a las necesidades de la sociedad y la cultura.

Cine La Mina es una destacada organización cultural comprometida con la promoción y difusión del cine en México. Fundada en 2016 en la Capital de Guanajuato, nuestra misión sigue siendo la misma: construir espacios inclusivos y seguros para disfrutar de una amplia variedad de películas, fomentando el diálogo y utilizando el séptimo arte como una herramienta para transformar la realidad. Nos enorgullece promover películas que reflejen nuestra identidad y realidad como mexicanos, buscando establecer una conexión horizontal con nuestra audiencia. Además de nuestras funciones de cine, ofrecemos una amplia gama de servicios, como alquiler y operación de equipos de exhibición profesional, así como redes de espacios de exhibición a nivel nacional, entre muchos otros.

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato