Cine la Mina será sede de ciclo de películas mexicanas. Una de ellas, Distrito Olvido

Por Leslie Borsani Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), con el apoyo de EFICINE Distribución y ESTAFETA realiza el ciclo Más Cine Mexicano, Por Favor, en cuyo marco se exhibirán 6 películas mexicanas de septiembre a diciembre del 2022, en varias salas independientes de cine a lo largo de la República Mexicana incluida CINE LA MINA en la Capital de Guanajuato.

El GIFF continua presente y aportando a la oferta cinematográfica de la capital e invitando a realizadores y elenco de interesantes películas. Tal es el caso, de la función especial de Distrito Olvido, Selección Oficinal Largometraje Mexicano de GIFF edición 24, con presencia de su realizador: Thom Díaz. 

Fotógrafo de profesión, la trayectoria de Thom Díaz ha pasado por las imágenes fijas y en movimiento. “Mi trabajo visual abarca los paisajes desolados”, describe en su sitio web, “el destierro, lo agreste, lo íntimo, la reconfiguración de las ciudades en relación a éxodos en ámbitos inhóspitos, tanto urbanos como rurales.”

Thom también da cursos fotográficos en las zonas conurbadas de la ciudad de Monterrey, ahí conoce a este grupo de jóvenes que han sido excluidos de la fantasía regia. Muchachas y muchachos que viven en contextos hostiles, con la droga y la violencia cerca, sin siquiera imaginar posibilidades de transformar su entorno.

Este grupo de adolescentes también saben ser resistentes, reflexivos de sí mismos y con una gran necesidad de contar sus historias. Distrito Olvido ópera prima de Thom Diaz, es este ejercicio audiovisual que visibiliza zonas, personas, sueños, frustraciones, intentos de un grupo poco conocido: la juventud de la periferia neoleonesa, que también refleja a muchas juventudes marginadas del mundo.

Les invitamos a asistir a esta actividad gratuita para todos los públicos y aprovechar el diálogo horizontal con Thom Díaz. La cita es el domingo 20 de noviembre a las 5:00 p.m. en Niño Caídos (Cantarranas 38. Al fondo). No olviden seguir las redes sociales de Cine La Mina para conocer toda la programación del ciclo Más Cine Mexicano, Por Favor del GIFF en Guanajuato capital.

FB: @CineLaMina

Twitter: @CineLaMina

contacto@cinelamina.com

 

Te podría interesar

Inicia el Festival Internacional de Cine del Bajío 2022

Inauguran Casa Querétaro del BJX Fest 2022 con exposiciones abiertas al público

Irapuatense realiza Mural en honor a Frida, rescatista en el sismo del 2017

Inauguran Mural Juntas Rompemos Esquemas